Venezuela

Maduro se reúne sorpresivamente con el secretario general de la ONU

En horas de la noche del 27 de agosto el presidente Nicolás Maduro se reunió sorpresivamente con el secretario general de la ONU, António Guterres

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

A las 7:30 pm aproximadamente el mandatario venezolano fue visto en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para realizar un encuentro con el secretario general del organismo, António Guterres.

Más temprano, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó formalmente al gobierno venezolano poder ingresar al país para analizar lo que ocurre en la nación, luego de que el Consejo de DDHH aprobara una primera resolución que le exige al Ejecutivo atender la crisis humanitaria.

El 26 de septiembre Maduro ofreció un discurso en la 73° Asamblea General, luego de que se conociera que iría a la sede del ente el mismo día que le tocaba presentarse en plenaria. Allí, manifestó que fue allí para presentar “la verdad” de nuestro país. En el podio solicitó al secretario general que se nombre a un delegado especial para que lleve a cabo una investigación “independiente” sobre las implicaciones y responsables del “atentado” del pasado 4 de agosto. “Venezuela está dispuesta para establecer responsabilidades directas”, indicó.

Luego de su intervención, Maduro tenía previsto ofrecer una rueda de prensa pero al final canceló su encuentro con los periodistas. Tras la espera de los profesionales de la comunicación, el mandatario apareció una hora más tarde de su intervención para ofrecer breves palabras durante un acto con la comunidad afroamericana de Riverside, Manhattan. Desde allí dijo que “la revolución bolivariana de Venezuela está de pie, viva y victoriosa”.

Publicidad
Publicidad