Venezuela

Maduro solicita al papa Francisco "que ayude" a desmovilizar a jóvenes violentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró haberle pedido al papa Francisco "que nos ayude" para "que por lo menos se desmovilicen esos grupos de jóvenes violentos", al tiempo que les tendió una mano para ofrecerles "su apoyo" en diversos rubros como el económico, educativo, moral, físico y "espiritual".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

De esta forma, Maduro recordó la muerte en días pasados del joven de 17 años, Neomar Lander, hecho que volvió a calificar de «doloroso» e insistió en que el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, es quien los recluta
«Lamento la muerte de un joven de 17 años la semana pasada (…) Lo captó un diputado de apellido Pizarro y utilizando pólvora, Bin Laden (fuego artificial), encontró la muerte (…) Ningún líder de la oposición hace mea culpa. No hacen rectificación. Me parece que están postrados en sus ambiciones. No ven más allá (…) El solo hecho de llevarlos y entrenarlos para atacar la fuerza pública es imperdonable», denunció.

Indicó que continúa llamando al diálogo a aquellos sectores que lo adversan «para que cesen su actitud violenta.  Para que desarmen a sus grupos violentos, para que dejen de asaltar la vida en paz de nuestro pueblo, porque deben saber que la Constituyente ya arrancó, y llueve, truene o relampaguee tendremos una Asamblea Nacional Constituyente”.
En ese sentido, ratificó que el Plan República «está activado» para que continúe el proceso de la Constituyente «y cuando esos 545 constituyentes estén instalados, la Patria tendrá en sus manos el poder para desarticular a los violentos y engrandecer la Constitución».]]>

Publicidad
Publicidad