Maduro y Zapatero se vuelven a reunir por el "proceso de diálogo"

El presidente, Nicolás Maduro y el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero sostuvieron un encuentro privado en el Palacio de Miraflores este sábado para "continuar con el impulso del proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición", reseñó la agencia estatal AVN.

Maduro y Zapatero se vuelven a reunir por el "proceso de diálogo"

La canciller venezolana Delcy Rodríguez también escribió en su cuenta de Twitter: «Presidente Nicolás Maduro se encuentra reunido con el expresidente Rodríguez Zapatero para avanzar en el diálogo nacional por La Paz y defensa de la soberanía».

Como suele ocurrir en estos encuentros, se desconocen los alcances y los temas abordados por los políticos.

Zapatero se encuentra nuevamente en Venezuela para sentar en una misma mesa al Gobierno y la oposición, enfrascados en una lucha por el manejo a la aguda crisis del país y la activación de un referendo contra a Maduro.

Líderes de ambos bandos se acusan mutuamente de no querer diálogo, pero dicen estar dispuestos a conversar por «la paz» de Venezuela.

En las negociaciones participa la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes, Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos de Panamá y Zapatero.

Zapatero, quien el 6 de septiembre se mostró optimista por lanzar en octubre el acercamiento formal entre ambos bandos, ha manifestado su interés por la participación de representantes del Vaticano en este eventual diálogo.

Las conversaciones sostenidas por Zapatero con Maduro han levantado suspicacias entre algunos dirigentes de la oposición, como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien ha acusado al antiguo jefe de gobierno de España de someterse a las maniobras del chavismo para evitar el referendo.

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410