Magallanes campeón: desde el "Gocho" Santana hasta el Vinotinto Josef Martínez lo celebran

El equipo turco se impuso 3-2 en la casa de Caribes de Anzoátegui para coronarse en el séptimo y último juego de la final de béisbol venezolano. En Twitter, peloteros que jugaron con la nave, futbolistas de la selección nacional y fanáticos celebran

Magallanes campeón: desde el "Gocho" Santana hasta el Vinotinto Josef Martínez lo celebran

Navegantes del Magallanes ganó el llamado “bonito”, el séptimo juego ante Caribes de Anzoátegui, y conquistó la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, en un partido que se definió en los últimos innings.

Con el juego empatado 2-2, en el inicio del octavo episodio, Ángel Reyes conectó un enorme cuadrangular ante Yohan Pino, quien fue usado como relevista luego de haber lanzado cinco entradas el pasado domingo, apuntándose la victoria de Caribes. En ese momento, los orientales se pusieron a un juego del título. Sin embargo, Magallanes venció en los dos siguientes encuentros, el último 3-2, para llevarse el título.

Reyes, quien fue elegido como refuerzo para los playoffs después de militar con Águilas el Zulia en la ronda regular, sentenció el triunfo del equipo del manager Wilfredo Romero con su batazo de vuelta completa en el octavo inning, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de la ciudad costera de Puerto La Cruz.

“¡Es indescriptible, una inyección de adrenalina demasiado bonita!”, celebró el pelotero de 26 años en declaraciones a Simple TV después de su bambinazo solitario.

Cade Gotta, que disparó un cuadrangular en el quinto acto para empatar 1-1, fue nombrado Jugador Más Valioso de la final, al batear para .370 en los siete cotejos disputados, con tres dobles, dos vuelacercas, diez carreras impulsadas y tres anotadas.

Gotta ligó de 4-2 y Reyes se fue de 4-3.

César Jiménez, Robert Zárate, Enderson Franco, el ganador Vizcaya y el apagafuegos Rondón se combinaron en el montículo para que Magallanes mantuviese bajo control a los bates rivales.

El relevista Vizcaya (2-1) se apuntó el triunfo al retirar dos entradas en blanco, en las que aceptó dos inatrapables, ponchó a un rival y regaló una base por bolas. Bruce Rondón salvó por tercera vez en esta serie final.

Este es el título número 13 para los Navegantes y el primero desde que encadenó los títulos de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Ahora, Magallanes representará en la serie del Caribe a Venezuela, que se jugará en República Dominicana, desde el 28 de enero. Enfrentará a los locales (Gigantes del Cibao) y a los representantes de Colombia (Caimanes de Barranquilla); Puerto Rico (Criollos de Caguas); México (Charros de Jalisco) y Panamá (Astronautas de Los Santos). El primero juego será ante los colombianos.

En Twitter, la victoria turca fue celebrada por todo loa alto. Las 10 categorías dominantes es esta red social se relacionaban con palabras asociadas a la final venezolana, empezando por #Magallanes. Estas son algunas de las reacciones que se pudieron leer:

De un gocho para su equipo

La celebración

Un fanático Vinotinto

El momento

La que no falta

Un magallanero feliz

Felicitaciones

Bravo

Gracias

No hay quien le gane

Y del mar Caribe

Toy con el campeón

El líder

Con información de AFP