Magistrado Damiani Bustillos es quien dará el zarpazo al revocatorio

La sentencia que eliminará la posibilidad de revocar este año a Nicolás Maduro está lista desde el mes de julio, según una fuente de alto nivel del Tribunal Supremo de Justicia.

Magistrado Damiani Bustillos es quien dará el zarpazo al revocatorio

El fallo no ha sido emitido porque en el chavismo se están midiendo los tiempos políticos. Pero la situación del país es apremiante y por eso es inminente que sea publicado, informó a El Estímulo la misma fuente en condición de anonimato.

El encargado de dictar la sentencia será Luis Fernando Damiani Bustillos, quien es “magistrado exprés” de los escogidos en el año 2015 por la Asamblea Nacional que era controlada por el oficialismo. El magistrado es ficha impuesta por el expresidente del legislativo, Diosdado Cabello.

Entre los argumentos que utilizará Bustillos para decidir aparecerá la palabra “fraude” en el procedimiento de recolección del 1% de las firmas necesarias para activar el mecanismo constitucional de referendo revocatorio.

¿Quién es Damiani Bustillos?
Fue Rector encargado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (2009-2010) y Viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación Universitaria (2010-2011). Damiani es uno de los integrantes de la Sala Constitucional, la misma que ha emitido 28 sentencias en contra de la Asamblea Nacional opositora. Este magistrado, según el Observatorio Venezolano de la Justicia, no cumple con los requisitos para juez del alto tribunal, ya que no ha ejercido la abogacía durante 15 años. No tiene posgrado en derecho y no fue juez superior con competencias constitucionales.

Damiani Bustillos nunca ha escondido sus inclinaciones ideológicas. Finaliza algunos de sus discursos con la palabra “venceremos”. También era contrario a darle títulos de propiedad a los beneficiados de la Gran Misión Vivienda Venezuela, argumentando que de ocurrir, los que hoy viven ahí venderán los apartamentos a empresarios del ramo y volverán a los ranchos.

Paradójicamente, el magistrado tiene un hermano militar llamado Luis Rafael Damiani. Un general de la Guardia Nacional que vive exiliado en Estados Unidos, pues fue uno de los involucrados en el fugaz golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002. El oficial tiene orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.