<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maikel Moreno, del TSJ, también tiene covid-19

El chavista Mailkel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), da positivo por covid-19, y se suma a la lista de altos funcionarios del régimen de Maduro alcanzados por el nuevo coronavirus

Maikel Moreno, del TSJ, también tiene covid-19

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este sábado que resultó positivo a un test de covid-19 y está en reposo, con lo que suma a la lista de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro contagiados con el virus.

«Luego de las pruebas médicas respectivas fue diagnosticado con covid-19, por lo cual se encuentra cumpliendo el respectivo aislamiento, así como los cuidados necesarios para superar la infección viral», reseñó una nota de prensa difundida por el TSJ.

Moreno «se encuentra en buenas condiciones generales, cumpliendo de manera rigurosa con las recomendaciones médicas», añadió el texto.

Las cifras oficiales sobre la pandemia hablan de 50.905 contagios y 412 muertes reconocidas.

Los datos se basan en número de pruebas que aplican la autoridades sanitarias de Maduro, mientras que personal sanitario, gremios de médicos, organizaciones no gubernamentales y políticos opositores alertan que las cifras de pacientes y defunciones son mucho más altas.

Entre los funcionarios chavistas de más alto rango contagiados por el nuevo coronavirus están el capitán Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del chavismo, como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

También se han reportado enfermos de covid-19 el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el ministro de información Jorge Rodríguez. El jefe de gobierno impuesto por el chavismo en Caracas, Darío Vivas, murió el 13 de agosto a los 70 años, casi un mes después de haber dado positivo en un test de covid-19.

 

¿Por qué el Psuv/TSJ dice que la Asamblea continúa en desacato?

A pesar de que hace dos semanas, en el primer día de sesiones del nuevo período legislativo, la Asamblea Nacional desincorporó a los tres diputados de Amazonas, condición del oficialismo para levantar el presunto desacato sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el estatus del Parlamento para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no ha cambiado.

Otro lío para Luis Suárez: Demostraron la falsedad de su examen para la ciudadanía italiana

Después de salir del Barcelona, Luis Suárez aceleró la obtención (por derecho conyugal) de la ciudadanía italiana. Pero unos audios filtraron que habría hecho trampa. La Fiscalía de Peruggia hoy anunció que "las actividades de investigación demostraron que las asignaturas cubiertas por el examen estaban previamente convenidas con el solicitante y que la puntuación pertinente se había dado incluso antes"