Manny Pacquiao abrirá una escuela de boxeo en China

El filipino Manny Pacquiao anunció hoy en Shanghái que colaborará en la apertura de una escuela de boxeo que llevará su nombre en este país, con el objetivo de promover este deporte entre los jóvenes chinos.

Manny Pacquiao abrirá una escuela de boxeo en China

El pugilista conocido también como “Pac Man”, que hoy dio una rueda de prensa en la sobre su esperado combate con Chris Algieri (el 22 de noviembre en el casino Venetian de Macao), explicó que ha firmado un contrato con una empresa china y con las autoridades de este país para crear el llamado Instituto de Boxeo Manny Pacquiao, en Beijing, reseñó la agencia EFE.

“Con una población de 1.400 millones de personas, es seguro que China puede producir buenos boxeadores, como ha hecho en otros deportes”, declaró el filipino.

Los boxeadores chinos ya han dado buenos resultados en la categoría de aficionados, como se ha visto en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, donde ganaron tres oros, dos platas y dos bronces. Sin embargo, todavía no existe en China un espectáculo en torno a este deporte al nivel de los Estados Unidos, salvo en Macao que puede considerarse una extensión de los combates en Las Vegas.

En declaraciones a los medios filipinos, Pacquiao confesó hoy que sus planes en China también responden al deseo de acercar a ambos países, después de años de recelo mutuo debido a las disputas territoriales por la soberanía de islas del mar de China Meridional.

Pacquiao es el único boxeador de la historia que ha sido capaz de ganar el título mundial en ocho categorías distintas, lo que en Filipinas lo convirtió en una suerte de leyenda nacional omnipresente en todos los aspectos de la vida pública del archipiélago, desde el cine a la política o la música.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista