<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Mantequerías La Asturiana: España a la vuelta de la esquina

Este nuevo espacio en el Centro San Ignacio se enfoca en ofrecer productos españoles de alta calidad, como vinos curados y tapas con denominación de origen

Mantequerías La Asturiana: España a la vuelta de la esquina

Mantequerías La Asturiana abre sus puertas en Caracas para ofrecer una selección de vinos, quesos y embutidos, delicateses, conservas, salsas y dulces, todos españoles, que permiten al comensal caraqueño revivir la cultura gastronómica española con un toque asturiano.

Hay sabores y aromas que permiten viajar y reencontrarnos con las raíces que dan arraigo y sentido de pertenencia. Esa es la premisa que rige la propuesta de Mantequerías La Asturiana.

Esta mantequería, como se denomina en España a algunas tiendas de delicateses, ha sido creada por venezolanos de corazón y asturianos de alma. Pasearse por sus pasillos es como recorrer lugares típicos de la península. Cada producto escogido es avivar la tradición culinaria del buen vino y del tapeo, donde el cliente encontrará calidades, no cantidades, con asesoría cercana.

La curaduría de los vinos importados se realizó con Bodegas Volver y Bodegas Encanto, con D.O. de Alicante, La Mancha, Tierra de Castilla y Bierzo. Ambas destacan por la elaboración de vinos con variedades de uva autóctona, donde prevalece la artesanía y la tradición.

Dentro de la selección de vinos se hace énfasis en vinos que tienen más de 90 puntos en revistas como Wine Spectator, Robert Parker, James Suckling, Decanter o la clasificadora Peñín (España). Entre ellos están Tarima Hill, Otazu Cuveé, Quinta del 67, Emilio Moro, Mar de Frades y Encanto Godello.

De sardinillas, navajas y otras tapas españolas

Cuentan con amplia variedad de delicateses para unas típicas tapas o para una tabla de quesos y embutidos.

Los productos más buscados por la clientela “caraqueñola” son sardinillas en aceite de oliva, navajas de las Rías Gallegas, paté de salmón, quesos Manchego y Cabrales, anchoas del Cantábrico, jamón serrano, pimientos de piquillo y membrillo, entre otros. Por cierto que entre uno sus pasapalos más originales están los tequeños con queso y dulce de membrillo, una versiòn «caraqueñola» de los tequeños con guayaba.

El compromiso de sus asesores en la tienda es asegurarse que sus comensales se lleven experiencias e historias detrás de cada producto. que no sea simplemente ir a comprar, sino transportarse a España.

Por esa razón, siempre contarán con recomendaciones desde las mercancías más exclusivas hasta las más tradicionales de España. Hay opciones en conservas de mar y vegetales, gran variedad de aceites de oliva virgen extra, salsas para untar, una selección de sidras y cervezas que están en cualquier bar español así como riquísimos bocadillos dulces.

Croft Twist, otra cosa

Uno de los lemas que expresa Mantequerías La Asturiana es que “se han traído lo mejor de España”. Así le dieron la bienvenida a su vino chispeante y de baja graduación alcohólica, Croft Twist, una bebida elaborada con jerez fino, flor de sauco, menta y un toque de limón.

mantequerìas la asturiana

El corazón de la gastronomía asturiana se encuentra en esta mantequería ubicada en plena avenida Blandín del Centro Comercial San Ignacio en La Castellana, Caracas.

Esta misma experiencia es llevada de forma online, donde ofrecen un servicio de personal shopper. Esto permite a las personas recorrer la tienda de forma virtual, con la presencia de un asesor en vivo.

En la mantequería también se pueden reservar espacios para catas privadas, asesorados por personal capacitado. Las bebidas se pueden complementar con quesos europeos y otras delicateses españolas de calidad.

mantequerías la asturiana

El catálogo de productos está disponible en sus redes sociales: @mantequeriaslaasturiana.  También directamente desde el 0412-013.7101.

Cómo cruzar entre Colombia y Venezuela por el Orinoco

Este es el testimonio de una mujer que emprendió el retorno a Venezuela por la "trocha fluvial" del Amazonas para reencontrarse con su hijo de ocho años el día de Navidad de 2020. Los puestos de frontera entre los dos países permanecen cerrados en prevención al coronavirus. Así, esta madre tuvo que armarse de valor para cruzar una zona selvática, rodeada de cientos de kilómetros de agua y donde el tránsito de personas también puede ser un negocio. Escribe Rocío Sulbarán/El Estímulo

Parlamento de Maduro pide cárcel para diputados de la oposición

El diputado José Brito está al frente de la comisión que desde este martes tiene la misión de indagar sobre supuestos actos de corrupción de los legisladores de la oposición. Iris Varela pidió que la "justicia" actúe con toda su fuerza y quiere que en 48 horas se emitan órdenes de captura contra la AN de Guaidó