Bajo observación 25 embarazadas en Zulia por contagio de zika

Estas mujeres son un pequeño grupo entre los 400 casos que se han registrado en todo el territorio zuliano,

Bajo observación 25 embarazadas en Zulia por contagio de zika

El secretario de salud, Richard Hill, informó que continúan los trabajos para erradicar el virus de todo el estado y que quienes padecen de la enfermedad están siendo atendidos en los centros asistenciales del estado Zulia.

“Vemos al Zulia como uno los primeros estados que dará buenos resultados en el ataque contra esta enfermedad” dijo.

Recalca que la prevención en la familia es fundamental para que eliminen los criaderos de zancudos desde sus casas.

Hill explicó que durante el operativo “Carnavales Seguros 2016” se estableció un monitoreo en hospitales, ambulatorios y puntos de atención médica en 21 municipios de la entidad. Además, señaló que Zulia tiene el 35% de la salud del estado venezolano y que controlar una virus de este tipo tiene más dificultades. Sin embargo, aseguró que se está trabajando para garantizar la tranquilidad, la educación en los institutos de la región y la identificación de los vectores.

Dado el registro de 25 mujeres embarazadas que se contagiaron de zika, Richard Hill llamó a que se consultaran con médicos especialistas para realizarse los controles pertinentes y evitar mayores complicaciones. Los estudios realizados hasta los momentos, confirman que el zika en mujeres en gestación, provocan graves malformaciones en el cerebro y en el sistema nervioso de los fetos.

 

Con información de El Universal

 

 

 

 

Una cumbre que desnuda la distancia entre EEUU y América Latina

El espacio de las cumbres de las Américas viene decayendo, desde que fueron concebidas originalmente a mediados de los 1990 como un encuentro diplomático orientado a promover el libre comercio hemisférico. El empuje integracionista ya no forma parte de la agenda política regional de América Latina

"Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi

Messi afrontará un nuevo curso cargado, con un PSG que inicia un nuevo ciclo luego de haber renovado a Kylian Mbappé, y con la 'Albiceleste', con la que disputará el Mundial de Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre