<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maracaibo cumple 490 años, con poco para celebrar y mucho que lamentar

La capital del estado Zulia, Maracaibo,  llega a su aniversario 490, sumergida en una serie de problemas socio- económicos, especialmente los referidos a la prestación de los servicios públicos, como la electricidad y agua potable.

Maracaibo cumple 490 años, con poco para celebrar y mucho que lamentar

Los habitantes de la conocida ciudad  “Tierra del Sol Amada”, se quejan de las condiciones en las cuales se encuentra Maracaibo, sin que ninguna autoridad nacional, regional o municipal ofrezca respuesta a sus demandas. Para los ciudadanos uno de los más grandes problemas son los cortes de electricidad, que se puedan dar a cualquier hora del día.

Jorge García, era vendedor al mayor en una empresa ubicada en Maracaibo. Junto a sus familia habitaba en el sector Bella Vista “hasta hace unos años con mi trabajo podía mantener a mi esposa y tres hijos, además ayudaba a mis suegros, pero desde el año 2015, se comenzaron a recrudecer los problemas por la falta de energía eléctrica los negocios se mantenía cerrados, las autoridades de Corpoelec diseñaron un cronograma de cortes programados, que nunca se cumplió. Todos los días distintas zonas de Maracaibo se quedan sin energía, se han pedido cientos de trabajos, incluyendo el mío, me tuve que venir a Caracas, en busca de un nuevo empleo, mis planes es irme del país y luego venir a busca a mi familia, ya que ni en Caracas y tampoco en Maracaibo me alcanza el dinero”.

Señalan los residentes de la ciudad cumpleañera, que siendo el estado Zulia, uno de los mayores productores de petróleo no se tengan recursos para poder solventar los problemas sociales que padecen “Maracaibo, era muy visitada por los turistas, que venía a conocer la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquira a pasear por los alrededores del Lago, a ver la maravilla del puente y otras riquezas culturales, a probar nuestras comidas típicas, a escuchar las gaitas, pero ya casi nadie nos visita pues tenemos muchos problemas de infraestructura”, se lamentó la señora Eva Maria Piñero, habitante del sector Cacique Mara.

Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional, señaló que “en Maracaibo no se vive, se sobrevive. La capital zuliana está colapsada, no hay electricidad, tampoco agua y los hospitales no funcionan, mientras que los representantes del Gobierno usurpador, se gastan el dinero en hacer eventos y actos para seguir burlándose del pueblo, que sufre diariamente por la falta de servicios públicos”

Dijo la diputada Barboza, que en los hospitales se mueren los pacientes cada vez que se va la electricidad “pues la plantas no funcionan”.

Igualmente señaló que es grave la situación de la distribución del agua potable y que existen muchos sectores en donde las personas tienen que cagar agua desde plazas y tomas ubicadas en vías públicas. Señaló que la calidad de vida de los habitantes de Maracaibo, es la peor de todas las ciudades en Venezuela.

«Cada paso cuenta»: la nueva guía de la OMS sobre el ejercicio físico

La mayoría de la gente en el mundo no hace suficiente ejercicio, una situación agravada por la pandemia de coronavirus, afirma la OMS, por lo que insta a que cada persona, sin importar sus aptitudes físicas, se mueva más, ya que la actividad física frecuente es la clave para prevenir y tratar las enfermedades del corazón, la diabetes de tipo 2 y el cáncer.

Diego Maradona: ¿recordamos al artista o al chavista?

Falleció Diego Armando Maradona y su muerte trajo consigo una discusión especial para los venezolanos. Después de Argentina e Italia, probablemente sea en Venezuela donde más se hable de un futbolista que fue comparado con Dios, pero que era tan humano como cualquiera