Marcha del 10 de marzo saldrá desde Chacao rumbo a la AN

El diputado Juan Pablo Guanipa anunció que este sábado 7 de marzo se presentará el Pliego Nacional de Conflicto, que tres días después será aprobado por el Poder Legislativo

Marcha del 10 de marzo saldrá desde Chacao rumbo a la AN

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reiteró el llamado a protesta, a mantenerse en las calles y a sumarse a la convocatoria que hizo el jefe del Parlamento y presidente encargado reconocido por casi 60 países, Juan Guaidó, para el 10 de marzo.

El parlamentario anunció que la marcha del próximo martes tendrá como punto de salida la plaza Juan Pablo II, ubicada en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao, en Caracas, con el objetivo de llegar al Palacio Federal Legislativo y así aumentar la presión para la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Esta es una lucha de toda la sociedad venezolana. De diputados, de partidos políticos, pero también es una lucha de los sindicatos, gremios profesionales, estudiantes, academias, de todos los sectores de la sociedad civil”, afirmó Guanipa.

El pasado 21 de febrero, Guaidó convocó a todos los sectores sociales a unificar sus reclamos en lo que llamó el Pliego Nacional de Conflicto, en su búsqueda por acabar con el régimen de Nicolás Maduro y salir de la crisis que afecta Venezuela.

En ese sentido, Guanipa dijo que en los últimos días ha mantenido reuniones con diversos sectores del país “con el objetivo de que cada uno vaya preparando su pliego de conflicto, para que diga cuáles son las realidades de su sector”.

Indicó que el sábado 7 de marzo  se presentará el Pliego Nacional de Conflicto. Sin embargo, no ofreció detalles de cómo será el acto de presentación.

Agregó Guanipa que dicho pliego se aprobará por la Asamblea Nacional durante la sesión del 10 de marzo.