Universidades salen a la calle para exigir soluciones a su crisis

APUCV asegura que los venezolanos están viviendo " la peor crisis" que el país haya padecido en los últimos 100 años. "Nunca, en todo este tiempo, habíamos tenido un gobierno peor".

Universidades salen a la calle para exigir soluciones a su crisis

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) invitó a una gran movilización que partirá este jueves a las 10:00 de la mañana, desde la Plaza del Rectorado hasta el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Caracas.

«Los universitarios, fieles a la misión de ayudar a la comprensión y la solución de los grandes problemas del país, ratificamos que para superar la grave crisis que padecemos urge un gran acuerdo nacional y todo indica que quien está al frente del gobierno no tiene ni la voluntad ni el respaldo para propiciarlo», reza la misiva.

APUCV asegura que los venezolanos están viviendo » la peor crisis» que el país haya padecido en los últimos 100 años. «Nunca, en todo este tiempo, habíamos tenido un gobierno peor».

La Asociación de Profesores también resaltó que, en lo que va de año, el salario mínimo se ha ajustado dos veces y los sueldos de los docentes son los mismos que los del años pasado.

«Frente a la inflación que desguaza salarios y ahorros y la escasez que mantiene a los venezolanos de cola en cola, el gobierno no tiene una respuesta distinta a la de reforzar las políticas nefastas que nos han conducido a este desastre».

APUCV también invitó a la marcha nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.

Misión de observación de UE trata su despliegue con el CNE

Durante el encuentro, las partes también dialogaron acerca de "la conformación de los grupos de trabajo de la misión, así como la llegada al país, el próximo 24 de octubre, de una delegación de 46 observadores a largo plazo, quienes se desplegarán por las 24 entidades"