Venezuela

Margariteños protestan para exigir la entrega del pernil

Este miércoles los vecinos del sector Los Guevaras del estado Nueva Esparta decidieron trancar la avenida Juan Bautista Arismendi, para exigir la entrega de las cajas CLAP y los perniles

Publicidad
Fotografía: @dexcyguedez

La protesta se registró alrededor de las 10:00 am. Los margariteños utilizaron cauchos, ramas u cualquier objeto que pudiera bloquear el paso en la avenida Juan Bautista Arismendi.

La furia de estos ciudadanos generó estragos para el resto de los habitantes de la isla, ya que esto afectó aquellos que necesitaban acceder al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño para tomar los vuelos internacionales.

Asimismo, la solución a corto plazo de estos ciudadanos era dirigirse a pie al aeropuerto para no perder los pasajes aéreos.

Además de exigir la entrega de los subsidios que proporciona el Estado, también se quejaban del deterioro de los servicios públicos y la crisis económica. Posteriormente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al lugar para dispersar la protesta con bombas lacrimógenas.

Las quejas de la falta de pernil regresaron este 2018; iniciaron el 18 de diciembre en la autopista Caracas-La Guaira, al igual que los margariteños también bloquearon el paso y fueron reprimidos por funcionarios de la GNB.

La ausencia del preciado cuarto trasero, es una incongruencia por parte del presidente Nicolás Maduro, ya que a finales de octubre aseguró que «ya está casi todo listo para la entrega del pernil navideño (…) a las seis millones de familias que reciben asistencia a través del Clap».

Por otra parte, el ministro de Agricultura y Tierra declaró el pasado 27 de noviembre que el sector porcino del país aportaría 10.000 toneladas de pernil aproximadamente para borrar lo que ocurrió en 2017.

En la última quincena de 2017 iniciaron las protestas por el codiciada pieza de cerdo, el epicentro de las manifestaciones fue en Guarenas en los sectores Las Clavellinas, Trapichito, Menca de Leoni y las Acacias de la ciudad dormitorio, posteriormente se expandió al oeste de Caracas.

Con información de La Patilla.

Publicidad
Publicidad