María Corina Machado: Fiscalización de la Sundde asfixia y somete a la sociedad

La coordinadora del partido  Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el operativo de fiscalización de precios en los supermercados aplicado desde el pasado viernes por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), "asfixia" y "somete" a los ciudadanos por medio del hambre. "La brutal arremetida del régimen contra los automercados tiene un claro objetivo: asfixiar a la sociedad y someterla, a través del control de su dimensión más vulnerable: el hambre", expresó la dirigente durante la noche del sábado en su cuenta de Twitter.

María Corina Machado: Fiscalización de la Sundde asfixia y somete a la sociedad


Aseguró que “el saqueo criminal” del Gobierno a los inventarios arruina cadenas de supermercados y bloquea “aún más la cadena productiva”. “Es un acto atroz que lejos de aliviar los problemas, los va a exponenciar”. Señaló que los problemas que actualmente vive el país no se resuelven “a punta de fuerza” y que el operativo de la Sundde solo traerá más anaqueles vacíos.  Machado calificó la acción de “receta cubana: expropian, controlan, persiguen, aumentan costos e impuestos y les obligan a vender por debajo de los costos; es decir, los arruinan”. 

Manifestó que las medidas de control de precios traerá como consecuencia cierre de negocios, pérdida de empleos, más escasez y más. “Que nadie se engañe; el régimen sabe muy bien lo que hace y por qué”, dijo. La coordinadora de Vente Venezuela mandó un mensaje de solidaridad a los inversionistas, dueños y trabajadores de los establecimientos “saqueados por Maduro y el Sundde”, además de afirmar que una ciudad sin comercio está condenada a “la muerte económica y a la servidumbre totalitaria”. El pasado viernes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó un operativo de fiscalización de precios en más de 300 comercios correspondientes a 26 cadenas de supermercados. Los costos de los productos fueron ajustados a lo que marcaban el 15 de diciembre. La medida trajo gran cantidad de colas fuera de los locales durante este sábado.