María Corina Machado considera que actualmente "no hay puntos medios"

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, también estuvo de visita en el Lara para un evento que se realizaría el día sábado 28 de julio en el Obelisco de Barquisimeto. Sin embargo, la líder política aprovechó la oportunidad para visitar la urbanización Sucre, una de las más atacadas por la represión de las protestas de 2017.

María Corina Machado considera que actualmente "no hay puntos medios"

Durante una junta vecinal, recordaron las manifestaciones en las que tuvieron pérdidas materiales y espirituales. Desde el portón de la urbanización hasta la detención de jóvenes que ejercían su derecho a la protesta.
 
WhatsApp Image 2018-07-30 at 6.11.54 PM
En el emotivo encuentro varios vecinos tomaron la palabra. Entre ellos una joven que estuvo detenida por los cuerpos de seguridad y miembro del movimiento Gran Mariscal de Sucre, Laura Hernández. Ella le regaló una camisa a la dirigente y dijo que debemos ser «conciliadores pero luchadores. Este es el momento. Bienvenidos sean todos los colores, incluido el rojo, que también hambre y penuria pasa».
Machado ya había visitado previamente la urbanización y aseguró estar «orgullosa de volver», porque es además la única líder de oposición a la que se le permite la entrada. El excandidato presidencial, Henri Falcón, lo intentó durante su gestión como gobernador pero los vecinos no lo dejaron pasar.
WhatsApp Image 2018-07-30 at 6.12.00 PM (1)
A pesar de esto, la dirigente enfocó su discurso en la esperanza: «Cuando salgamos de esto, en letras grandes estará la gloriosa urbanización Sucre de Barquisimeto (en los libros de historia)».


El sábado siguiente, la coordinadora del partido azul participó en una asamblea que se realizó en el Obelisco. Este sería el primer evento en el cual Machado participa con dirigentes de pertenecientes a partidos pertenecientes a la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) desde que se desligó de la misma.
En el acto participó el exalcalde detenido a mediados del año 2017 y liberado en diciembre, Alfredo Ramos; la activista y esposa del coordinador de Voluntad Popular, Lilian Tintori; el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez; el diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Alfonso Marquina y el diputado por ABP, Richard Blanco. Otras personalidades políticas como los parlamentarios Biagio Pillieri, Americo de Grazia y Dignora Hernández también estuvieron presentes.
WhatsApp Image 2018-07-28 at 4.35.20 PM
Después de varias alocuciones, entre las cuales se destacó un mensaje del exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, a la coordinadora de Vente Venezuela le correspondió cerrar el evento.
En su discurso fue muy enfática en que estamos en una lucha del bien contra el mal, y del crimen organizado contra la justicia, por lo que, a su juicio, no hay puntos medios: “estás de un lado o estás del otro”.
A pesar de que el resto de los dirigintes que hablaron de la unidad y la necesidad de rescatarla. Asimismo, aseguró que los errores de la dirigencia política “se miden en muertes”.
WhatsApp Image 2018-07-28 at 4.35.30 PM
Sin embargo, Machado aseveró que “ni cómplices, ni corruptos” son bienvenidos en esa lucha, aunque señaló que no se puede generalizar mencionando a todas las organizaciones políticas: “En todos los partidos hay gente buena, pero si un partido decidió ser cómplice, tú sí tienes una opción”.]]>

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.