Venezuela

María Corina Machado pide más sanciones para el gobierno de Nicolás Maduro

La dirigente opositora María Corina Machado acompañada de integrantes de la plataforma Soy Venezuela acudieron a la embajada de España ubicada en el este de Caracas para consignar un documento en el que rechazan la posibilidad de un diálogo con el gobierno así como el supuesto viraje del gobierno español en torno a Nicolás Maduro.

Publicidad

“No permitiremos un falso diálogo con un régimen que asesina, tortura y destierra”, sentenció Machado quien considera que “cada vez que el gobierno está acorralado propicia estas situaciones para tener oxígeno”.

Machado sostiene que el gobierno que lidera Nicolás Maduro “no sólo es un narco Estado sino también un gobierno del crimen organizado” por lo que pide que la comunidad internacional mantenga las sanciones contra los funcionarios. Sanciones que para ella “sí han funcionado”.
La líder de Vente Venezuela aboga en que le gobierno español “retome el rumbo” con respecto a su postura ante el gobierno venezolano.

Asegura que lo que ocurre en el país no es un enfrentamiento entre venezolanos: “Todo lo contrario, los venezolanos estamos unidos. Esto es una lucha contra un gobierno que viola los derechos humanos y que ha generado una crisis internacional”.

Sostiene que a estas alturas “todo el mundo sabe quién es quién” por lo que para ella es momento de tomar posiciones y decidir si se está en contra del gobierno o se pretende “cohabitar”, en relación a dirigentes políticos, los cuales no nombró, que sí estarían de acuerdo con iniciar conversaciones con el gobierno.

Relató que la supuesta negociación con el gobierno venezolano consiste en que Maduro se juramente ante la Asamblea y se cambien las instituciones en un plazo de dos años, algo que rechazó categóricamente.

También criticó a aquellos que las ella pretenden chantajear con la salida del gobierno. “Hay quienes dicen que solo es a través de una salida violenta y otros que hablan de diálogo. Es decir, nos chantajean con la muerte o la sumisión”.

Según Machado, los venezolanos deben desconocer un gobierno ilegítimo. Apela a la fuerza, “que no es violencia”, de quienes quieren un cambio.

Recordó que el gobierno “se ha burlado” de la comunidad internacional y hasta del Vaticano a través de los distintos intentos de diálogo y que la única negociación posible es la salida del poder de Nicolás Maduro.

Machado estuvo reunida con el Secretario de Cooperación para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, funcionario que acompañó a Lorent Saleh a España el pasado viernes.

Asegura que le reitero las violaciones de derechos humanos que la oposición denuncia comete el gobierno de Nicolás Maduro y que exigen “acciones firmes” de la comunidad internacional.

Zapatero no es grato

María Corina Machado junto al diputado Richard Blanco anunciaron que solicitarán este martes que la Asamblea Nacional declare como persona “non grata” al ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero ya que lo consideran un “brazo ejecutor” del gobierno venezolano.

“Mañana, cuando se proponga esa moción veremos quién es quién”, sentenció Machado.

Publicidad
Publicidad