María Sharapova anuncia su retiro del tenis

Ex número 1 del mundo, ganó cinco torneos de Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014) y se adjudicó 36 títulos

María Sharapova anuncia su retiro del tenis

La tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció este miércoles su retiro, en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

«Tenis – te digo adiós», escribe la rusa de 32 años. «Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente», añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial.

«El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecha. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Adiós», publicó la rusa a través de cuenta personal en Instagram.

Ex número 1 del mundo, ganó cinco torneos de Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014) y un total de 36 títulos.

Acumuló 645 victorias en su carrera.

Barbados abandona "The Crown" de Isabel y es toda una república

Al filo de este 30 de noviembre Barbados se declaró formalmente república, retirándole a la reina Isabel II el cargo de jefa de Estado. Durante el acto se arrió el estandarte real y la gobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, juró su cargo como primera presidenta de esta nación insular del Caribe. Una de las primeras acciones es declarar oficialmente como héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Las FARC ya no son terroristas para Estados Unidos

Esta eliminación de las FARC de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó el secretario de Estado, Antony Blinken.