<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Marroquí desfigurada por su esposo con el que la obligaron a casarse

El sábado 8 de noviembre Jaoula -una marroquí de 17 años- fue agredida por su esposo. Hace un año la obligaron a casarse con él porque la violó. 

Marroquí desfigurada por su esposo con el que la obligaron a casarse

Una joven marroquí menor de edad, obligada a casarse con su violador hace un año, fue violentamente agredida por ese mismo hombre porque quería divorciarse, informaron el martes medios de comunicación locales.

«Obligada a casarse con su violador» hace un año, Jaoula, de 17 años, fue agredida el sábado 8 de noviembre en Marrakech por su marido que la desfiguró con una hoja de afeitar, según el sitio internet del semanario Tel Quel, que cita a un responsable local de la Asociación marroquí de derechos humanos (AMDH).

La joven tuvo que ser hospitalizada a causa de «múltiples cortes» que necesitaron 40 puntos de sutura.

Las ONG locales ayudarán a la chica a «reclamar justicia» precisó a la AFP el responsable de la AMDH, Omar Arbib.

El Parlamento marroquí enmendo en enero pasado el artículo 475 del código penal, que permitía hasta entonces a un violador escapar a la acción de la justicia si se casaba con su víctima.

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+