<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Martín Krause visita Caracas para presentar el Índice de Calidad Institucional

Martin Krause, profesor de economía de la Escuela Austríaca e Instituciones, de la Universidad de Buenos Aires y la Francisco Marroquín, de Guatemala, se encuentra en Caracas para presentar el Índice de Calidad Institucional.

Martín Krause visita Caracas para presentar el Índice de Calidad Institucional

El Índice de Calidad Instituciones 2019 pondera ocho indicadores estudiados por diversas organizaciones internacionales que reflejan la solidez de dos tipos de instituciones: políticas y económicas o de mercado. En el primer grupo se encuentran el Estado de Derecho, la libertad de prensa, la percepción de la corrupción y la rendición de cuentas.

En cuanto a las instituciones económicas, estas incluyen la competitividad global, la capacidad de hacer negocios y la libertad económica.

Algunas de las organizaciones de las que el ICI obtiene la data están el Banco Mundial, Transparencia Internacional, Freedom House y el Fraser Institute.

El profesor Krause presentará este Índice en la Universidad Central de Venezuela, el próximo viernes 12, a las 11:30 am, en la Sala Multiusos, piso 7 de FACES y en Maracay, estado Aragua, el jueves 11 en la sede del Instituto Universitario de Tecnología.

Para información y reservaciones: 

Rocío Guijarro: rociocedice@gmail.com

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones