Marz Edition: Heinz fabricó el primer kétchup con tomates de Marte

Marz Edition, Heinz quiere demostrar que el sabor de la salsa de tomate, el condimento favorito de los estadounidenses, se mantendría inalterable durante un hipotético vuelo espacial

Marz Edition: Heinz fabricó el primer kétchup con tomates de Marte

Heinz hizo hoy lunes 8 de noviembre, un anuncio fuera de este mundo: logró crear el primer kétchup hecho con tomates marcianos. Es decir, con tomates cultivados en un simulador de Marte. Y se llama Marz Edition.

El diario New York Post informó que los vegetales crecieron en un suelo idéntico al del llamado planeta rojo, “una tierra polvorienta y escasa de nutrientes”.

Según explicó el periódico estadounidense, el experimento se efectuó en el Instituto Aldrin Space del Instituto Tecnológico de Florida. Se trata de un invernadero Red House, que imita las condiciones marcianas.

Con su Marz Edition, Heinz quiere demostrar que el sabor de la salsa de tomate, el condimento favorito de los estadounidenses, se mantendría inalterable durante un hipotético vuelo espacial, incluso cuando las temperaturas caen a -94 grados Fahrenheit.

Citado por el New York Post, el exastronauta de la NASA Mike Massimino dijo que “en el espacio, tenemos un dicho: no se trata de la comida, se trata de la salsa”. Y contó que podían escoger la comida dentro de un menú de opciones, pero que los platos venían deshidratados e insípidos. Así que agregarle kétchup siempre sería una buena opción.

El diario también citó a la directora de crecimiento de Heinz, Cristina Kenz, que aseguró que “aprovecharán los aprendizajes para continuar con nuestros compromisos de cultivar cultivos sostenibles”.

Por ahora, la idea de tener humanos en Marte tendrá que esperar. La NASA espera enviar a los primeros a mediados de la década de 2030. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con saborear un kétchup marciano.

Para leer la nota completa, en inglés, puede hacer clic en este enlace.

Foto cortesía de New York Post.