Más de 100 fotos para denunciar caso Óscar Pérez en La Haya

Diputados a la Asamblea Nacional buscan poner en evidencia los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de derechos humanos encabezados por la administración chavista contra expiloto del Cicpc

El diputado a la Asamblea Nacional venezolana Wilmer Azuaje presentó este lunes más de 100 fotografías en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos, sobre la ejecución del expolicía Óscar Pérez y su grupo a manos de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Las pruebas presentadas por el parlamentario buscan poner en evidencia los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de derechos humanos encabezados por la administración chavista contra expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Presentamos una series de fotos y videos, incluso el informe técnico del Cicpc que fue entregado a la Corte Penal Internacional. Tenemos un documento de médicos forenses donde se dictamina que Óscar Pérez y su equipo nunca iniciaron el enfrentamiento», dijo el parlamentario que se encuentra en el exilio.

La información la corroboró el jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, a través de su cuenta personal en Twitter.

«Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura. Estos delitos no prescriben. Seguiremos luchando para hacer justicia para nuestros mártires, su sacrificio no será en vano», dijo.

En un reportaje publicado por el diario El Mundo de España, se muestras varias imágenes de los sucesos del 15 de enero de 2018, donde se registran la autopsia de los cuerpos. Las fotografías muestras «tiros de gracia», lo que mantiene la tesis de ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Los sucesos del contra los Óscar Pérez y los expolicías fueron conocido como «La masacre de El Junquito».

Un viaje por el infierno en el Metro de Caracas

Hasta Dante se espantaría del averno capitalino. El Metro es el infierno de Caracas. El hacinamiento, las peleas y las mafias de vendedores son una constante. De 167 escaleras mecánicas, funcionan 28. No hay rampas ni ascensores para discapacitados y ancianos. De 42 trenes solo operan 15 y en ellos se movilizan a diario más de 1 millón 300 mil personas