Más de 100 venezolanos detenidos en operativo de seguridad en Perú

A los detenidos se les encontró armamento de largo alcances, pistolas y revólveres, se les incautó laptos [sic], autos, radios, munición y droga

La policía peruana capturó el domingo a 124 personas, en su gran mayoría venezolanos, en un operativo contra la delincuencia y el crimen organizado en un balneario del sur de Lima, informó el ministerio del Interior.

«Son 124 el número de intervenidos esta tarde por la Policia de Perú en el Hotel Rojo de Punta Negra. 80 varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana», señaló el ministerio a través de su cuenta Twitter.

A los detenidos se les encontró armamento de largo alcances, pistolas y revólveres, se les incautó laptos [sic], autos, radios, munición y droga.

Por su parte, la Policía Nacional, se felicitó por dar «un duro golpe a la delincuencia (…) al desarticular una presunta organización criminal autodenominada ‘Los Venecos’ integrada por peruanos y venezolanos», según un comunicado.

De los hombres capturados, 73 son ciudadanos venezolanos, y en relación a las mujeres 41 de ellas son venezolanas y tres colombianas; el resto peruanos, agregó la nota.

El operativo realizado en el balneario de Punta Negra, en el distrito del mismo nombre, se ejecutó tras varios meses de trabajo de inteligencia, informó la policía a la televisión.

El ministerio informó en Twitter que el Hotel Rojo de Punta Negra era utilizado como un «búnker» donde los delincuentes planeaban asaltos, secuestros y sicariatos y que previamente a la intervención policial se habría realizado una fiesta.

La policía continúa con las investigaciones e interrogaciones de los detenidos. «No se descarta que se allanen en las próximas horas otros hoteles del balneario» informó la policía a la prensa.