<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Más de 12.000 estudiantes venezolanos estudiarán en Cúcuta

Los inmigrantes venezolanos esperan iniciar el nuevo año escolar en la ciudad fronteriza a finales de enero, lo que implica redoblar esfuerzos en el municipio colombiano de Cúcuta para atender la demanda educativa de inmigrantes, dijo el Secretario de Educación de la localidad, Carlos Arturo Charrya

Más de 12.000 estudiantes venezolanos estudiarán en Cúcuta

La autoridad educativa del municipio colombiano San José de Cúcuta, señaló que la masiva presencia de migrantes afecta a los habitantes de la ciudad fronteriza en diferentes áreas, especialmente en la educativa y representa una inversión importante en las áreas de infraestructura, área fiscal y nómina docente.

“Es muy fuerte la presencia de migrantes en el área educativa. Son cerca de 12.000 estudiantes venezolanos lo que implica hacer grandes esfuerzos en matricula y servicios”, destacó la autoridad.

Se hacen grandes esfuerzos y se trabaja para garantizar el derecho a los niños venezolanos que habitan en la ciudad colombiana, agregó el secretario de educación, dijo Carlos Arturo Charrya.

Garantizar el servicio educativo, además de sacar de las calles de Cúcuta a un grueso de la población infantil migrante es necesario para que los niños y niñas no sean expuestos a distintas situaciones que los ponen en riesgo a diario, afirmó el funcionario.

“La infancia está primero, trabajamos en garantizar la educación porque es la prioridad sin importar la nacionalidad”.

En cuanto al servicio de alimentación, (PAE) la jornada escolar continua y el transporte escolar desde los puentes internacionales Francisco de Paula Santander (Ureña) Simón Bolívar (San Antonio del Táchira) y puente Unión (Boca de Grita), para los estudiantes venezolanos, -Charrya, precisó- que se está trabajando a fin de garantizar el servicio.

“La jornada única (continua) de clases se está evaluando según la capacidad de infraestructura,  fiscal y cuerpo docente. Se van a mirar todas las variables. Si se va a prestar una jornada única debe ser en condiciones de dignidad y calidad”, detalló.