Más de 2.300 personas se beneficiaron de los programas sociales de Industrias Maros

Durante la cuarentena, esta empresa larense se mantuvo apoyando a comunidades vulnerables aledañas a su sede e implementó ayudas especiales para sus trabajadores

Más de 2.300 personas se beneficiaron de los programas sociales de Industrias Maros

La solidaridad no se detiene por ninguna pandemia. A pesar de las dificultades, Industrias Maros continuó impulsando iniciativas y proyectos en beneficio de sus colaboradores y las comunidades aledañas a su sede, en el estado Lara.

Nairo Díaz, coordinador de Recursos Humanos de Industrias Maros, señaló que durante la cuarentena, la empresa mantuvo el ritmo de sus operaciones rutinarias. Además, continuó apoyando a sus trabajadores con la entrega mensual de kits de alimentos, bonificaciones bimensuales, celebración del Día del Niño y de actividades vacacionales adaptadas a la pandemia. De forma directa se beneficiaron 520 empleados y más de 1500 personas de sus entornos familiares.

“Incluso cuando la cuarentena nos obligó a suspender nuestros tradicionales planes vacacionales, quisimos alegrar a los niños. Les enviamos cotillones y productos, y hasta el uniforme que usan en los campamentos vacacionales», indicó el coordinador de RRHH.

Destacó que durante este año, la marca Natulac de Industrias Maros mantuvo su plantilla de trabajadores y facilitó el traslado del personal, la flexibilización de horarios y la operatividad de la empresa.

Ayudando a comunidades vulnerables

Con la comunidad, y tal como es el sello social de la empresa, la atención se centró en los más necesitados. Este 2020, las acciones beneficiaron a casas de atención y comunidades religiosas, especialmente del sector José Félix Ribas. Con donaciones de productos, Industrias Maros benefició a unas 800 personas.

Industrias Maros

En este diciembre tan atípico, Natulac cambió su tradicional evento de bienvenida a la Navidad por un compartir social. Consistió en donativos de alimentos y productos de higiene a la Casa Hogar de Los Abuelos, cercana a la sede de la empresa. También entregaron obsequios a comunidades aledañas.

Entornos anticovid

Díaz enfatizó en la aplicación de los protocolos de bioseguridad con los que cumple la organización, garantizando ambientes seguros a sus colaboradores.

También cuentan con control epidemiológico, a través de médicos ocupacionales, a los que puede acudir cualquier trabajador que tenga síntomas. Este equipo de profesionales de la salud está disponible para brindar información oportuna sobre la enfermedad y cómo cuidarse.