<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Más de 2.500 muertos con coronavirus en Italia

Se trata del segundo país con más contagiados y muertos, solo por detrás de China. Se espera que en las próximas semanas, tras tomar medidas de aislamiento y distanciamiento social, disminuya el número de nuevos casos y logren controlar la situación que afecta, principalmente, a la región de Lombardía

Más de 2.500 muertos con coronavirus en Italia

Italia registra ya 2.503 fallecimientos por el coronavirus, tras aumentar en 345 en veinticuatro horas. Así lo indica el último balance divulgado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de casos positivos actualmente en Italia es de 26.062, lo que supone un aumento de 2.989 casos más respecto a los del lunes. En el país europeo ya se curaron y dieron de alta a 2.941 personas. Italia es el segundo país del mundo, después de China, con más afectados por la pandemia.

Sobre este incremento del número de contagiados desde que comenzó la emergencia, Borrelli explicó que es normal respecto a la tendencia de estos días y que sólo se podrán tener datos de contagios inferiores la semana que viene, cuando empiecen a hacer efecto las medidas de aislamiento de la población que se han adoptado.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 31.506, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

De los enfermos, 2.060 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 879 en la región septentrional de Lombardía, la más afectada por la pandemia.

Por ello, se trasladaron 50 enfermos de las unidades de cuidados intensivos, pero no infectados con el coronavirus, a otros centros de Italia.

Mientras, se está construyendo un hospital de campaña en Bérgamo. Esta es una de las ciudades que más está sufriendo el contagio, con más de 350 muertos en los últimos días.

Según los medios de comunicación, las camas en cuidados intensivos del hospital de la ciudad, el papa Juan XXIII, se estaban terminado.

El director general de la Agencia italiana del Fármaco (AIFA), Nicola Magrini, que participó en la rueda de prensa, explicó que este jueves comienza el ensayo del fármaco Tocilizumab, una medicina que se usa contra la artritis reumatoide y que ha dado buenos resultados a las personas con coronavirus a las que se les ha suministrado.

«El jueves pasado aprobamos el primer ensayo clínico con un nuevo antiviral, este protocolo ya está activo. Hay datos prometedores sobre el Tocilizumab, el estudio comenzará el próximo jueves y tiene como objetivo evaluar rápidamente el posible impacto del medicamento», añadió.