<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Más de 200 usuarios bloqueados para surtir combustible en San Cristóbal

Desde el lunes 13 de enero se eliminó el “pico y placa” para surtir combustible en Táchira, una de las medidas implementadas para frenar el contrabando y venta de combustible en el mercado negro

Más de 200 usuarios bloqueados para surtir combustible en San Cristóbal

La cifra de personas bloqueadas puede ascender a mil en toda la región por no acatar la normativa del gabinete de combustible

Dos días tras la suspensión fueron bloqueados 245 vehículos solo en el municipio San Cristóbal, por surtir combustible el domingo 12 y lunes 13 de enero. La cifra puede ascender a 1.000 usuarios en toda la región, dijo Nellyver Lugo, coordinadora del gabinete de combustible en la entidad regional.

“Hay una multiplicidad de situaciones que nos llevaron a la evaluación de esta medida de eliminar el pico y placa. Habían mafias instaladas que ya tenían claro que hacer con el pico y placa”.

Las sanciones a las que están expuestos quienes no acataron la normativa de surtir gasolina cada tres días (dos veces a la semana) será el bloqueó de la Tarjeta de Administración de Gasolina por 30 días y luego se decidirá si pueden surtir gasolina solo dos veces al mes, precisó la coordinadora del gabinete regional de combustible.

“Esta sanción puede hacerlos reflexionar sobre métodos que no se deben utilizar”.

Censo automotor

En relación a los resultados del censo automotor que inició en Táchira el pasado mes de noviembre y que tenía como finalidad de auditar la Tarjeta de Administración de Gasolina, la también diputada del Consejo Legislativo por el PSUV, precisó que a la fecha 30.000 vehículos se encuentran en auditoria o bloqueados de manera preventiva al no haber participado en el censo.

La autoridad del combustible en la región, -precisó- que de los asistentes al censo, 3.169 se encuentran auditados por encontrarse inconsistencias en el uso de la Tarjeta.

“En las próximas 72 horas se estará informando cómo será el proceso de bloqueo masivo, ya lo hicimos con la flota institucional como gobernación, alcaldías que estaban sin funcionamiento”, precisó.

Lugo, quien también es diputada estadal, aseveró que con el bloqueo de la tarjeta hay disminución de las extensas colas para surtir combustible. Señaló: «las colas tienen una multifactorialidad de situaciones y es difícil que con una acción de esa naturaleza sea automático el proceso de disminución de estas filas”.

Censo motorizado

A partir del miércoles 15 de enero se inicia en el estado Táchira, el censo para motocicletas en las instalaciones del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, en San Cristóbal.

Para censarse se debe mostrar los documentos que autentiquen la propiedad del vehículo.

“El equipo de PDVSA tiene todas las previsiones para entregar los nuevos TAG a estos usuarios. Quienes no tengan el dispositivo aun pasaran por la fase de instalación”.

Una vez concluya el operativo, los Chip o TAG recibidos se destruirán, lo que significa que quienes no acudan al censo serán bloqueados.

“Esto se hace con el propósito de que los dispositivos que están en los bolsillos de algunos motorizados para el surtido masivo se bloqueen de inmediato”, desctacó.

37 militares detenidos por contrabando

El general Padrino anunció que ya han detenido a 633 personas -de las cuales 37 son militares- relacionadas con actividades de contrabando. Agregó que han decomisado cinco veces más combustible que el año pasado.

Amenazan con bloquear estaciones de gasolina en Táchira donde se denuncie corrupción

Hacer largas colas para poner gasolina en San Cristóbal se ha convertido, más allá de una rutina, en un martirio para quienes no cuentan con pesos colombianos para pagar el llenado del tanque, sin retrasos, ni extensas filas. Entre almohadas, termos de café, viandas de comida, hacer las necesidades en cualquier lugar y sortear las amenazas de las autoridades cuando se reclama un derecho, se pasan los días en las colas de las gasolineras