Sismos en Sucre afectan a más de 47 viviendas en el estado

El fuerte sismo que sacudió este martes al norte de Venezuela con epicentro en el estado Sucre no dejó grandes daños estructurales ni víctimas que lamentar, pero tras una réplica registrada en la mañana de este miércoles, las autoridades de la entidad visitaron las zonas más cercanas al epicentro y encontraron medio centenar de viviendas afectadas, reportaron medios oficiales.

Sismos en Sucre afectan a más de 47 viviendas en el estado

En comunicación para el canal del gobierno VTV, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas confirmó que más de 47 viviendas presentaban señales de los estragos de ambos movimientos. También hubo daños en la iglesia de la población de Irapa y en la sede de la alcaldía.
El epicentro del terremoto (de 6,5 grados según el gobierno venezolano y de 7,3 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos) estuvo ubicado cerca de Yaguaraparo, sur del estado Sucre. Al menos dos réplicas importantes fueron registradas en las últimas horas.
Pese a que el funcionario no reveló más detalles sobre el asunto, agregó que en la vía se encontraron con puentes afectados en de la carretera Troncal 9, la cual comunica a Sucre con el resto del oriente del país.
Rojas indicó que las estructuras, las cuales llevan al eje de la población de Carúpano, serán reparadas lo más pronto posible por especialistas.
El gobernador se encontraba en el municipio Mariño, desde donde hizo un recorrido para evaluar los daños en todo el estado luego de los sismos.
Asimismo, informó que efectivos de Protección Civil y otros organismos de la entidad oriental se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio para hacer un estudio de las edificaciones y así descartar peligros.]]>

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.