<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Más de 5.000 personas alojadas en refugios por causa de las lluvias

Las fuertes y constantes precipitaciones han impactado de forma directa en varios estados del sur del país, con Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico como los más afectadas por el desbordamiento de ríos, lo que ha dejado centenares de familias damnificadas.

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, más de cinco mil habitantes de las entidades mencionadas están alojadas en refugio, y atendidas por el Ministerio de Defensa y Protección Civil.
Según el funcionario, gran parte de los efectivos dispuestos por MinDefensa están en Amazonas, donde la crisis, aseguró, está más agravada. Allí hay una situación muy complicada para acceder a ciertas zonas, por lo que se están haciendo las labores por vía aérea.
Agregó que las lluvias han generado más de 180 fallas de borde, con la crecida del río Orinoco como algo “bastante acentuado”.
Por  otra parte, el ministro de Comunicación dijo que tras una reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y Colombia, el gobierno activó los mecanismos diplomáticos para que sean devueltos a territorio nacional los involucrados con el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Asimismo, expresó que el censo al sector automotor continuará los días viernes, sábado y domingo de esta semana “a petición de los usuarios”.]]>

Maduro no podrá llevarse el oro que está en Inglaterra: el tribunal inglés decidió que solo podrá manejarlo Guaidó

Con el dictamen del Tribunal Superior británico, las 31 toneladas de oro solo podrán ser manejadas por el gobierno interino de Juan Guaidó. La decisión impide realizar una transferencia de 930 millones de euros solicitada por Calixto Ortega, presidente del BCV del gobierno de Maduro. También resolverá un pleito en Deutsche Bank sobre cuál de los dos gobiernos se quedará con las ganancias de una permuta de oro en 2019