<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Más de mil presos amanecieron sin comida en el Rodeo II

Este lunes, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que recibió denuncias en las que se exponen a más de mil privados de libertad que amanecieron sin alimento alguno en el internado judicial Rodeo II.

Más de mil presos amanecieron sin comida en el Rodeo II

Según la organización, esta irregularidad con la falta de alimentos no es nueva; los reos de este centro penitenciario ya ha padecido previamente esta situación.

Las personas que realizaron las denuncias ante el OVP, describen que el menú de la semana fue “un poco de repollo, pintado con remolacha y una porción muy reducida de carne, otro día cuadritos pequeños de carne con poca papa sancochada”.

Con el pasar de los días las porciones se iban reduciendo a “un poquito de pasta con una cucharada de sardina, misma que ligaban con harina para hacer un engrudo y rindiera, arepa sola, un engrudo que creemos se hace con maicena sin más nada, de cena puré de papa solo, y de almuerzo una agua de sopa sin nada”, hasta el punto que ingerían alimentos una vez al día.

Asimismo denuncian que las horas de visita de los familiares a los privados de libertad fueron reducidas a cuatro horas y tres veces al mes. Esos son los únicos días que reciben una mejor alimentación, aunque aseguran que no toda la comida le llega a los presos.

El OVP agrega que la situación económica hace que algunos familiares no puedan acudir o llevar los alimentos las tres veces que toca visita a los privados de libertad, por lo que no todos los presos tienen el beneficio de recibir algo de comer.

Por lo tanto, los familiares han exigido que el Ministerio de Servicios Penitenciarios les de los alimentos que corresponda a las tres comidas diarios porque es responsabilidad del penal, aunque aseguren que no.

Finalmente, en las denuncias realizadas a OVP también hacen referencia a la situación del agua, tan solo los dejan llevar consigo 5 litros de agua, la misma la deben usar para tomar, para bañarse, para lavar su vestimenta y los envases de comida durante seis días.

«OVP ve con gran preocupación la situación del Rodeo II. Tan solo la falta de alimentación y del agua, demuestra como el Ministerio de Servicios Penitenciarios vulnera el principio de ese derecho humano», concluye el observatorio en un comunicado.

Lo que nunca te dijo la bruja de Hansel y Gretel

El mundo está concebido en una fórmula simple: si eres mujer joven, esperas casarte. Si eres adulta, ya deberías estar casada y ser madre. ¿Qué pasa con quienes no formamos parte de ese mecanismo tan eficiente? Pues nada, no pasa nada. Porque nadie nos recuerda