<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Más rechazo que aplausos: así reacciona el mundo ante el triunfo de Maduro

Luego de revelarse el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela, países y personajes de la política mundial se expresaron tras conocerse la victoria de Nicolás Maduro

Más rechazo que aplausos: así reacciona el mundo ante el triunfo de Maduro

Desde Estados Unidos, el senador republicano, Marco Rubio, manifestó a través de su cuenta de Twitter que luego de los comicios comenzó “una nueva etapa” para Venezuela. Asimismo, destacó que ya no existe «una salida electoral mientras el mandatario siga en el cargo».

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que en el proceso “no se han respetado los mínimos estándares democráticos”. Sobre esto, aseguró que mantendrá su lucha por “paliar el sufrimiento de los venezolanos”.


Mientras, la Cancillería de Panamá señaló en la red social su descontento y recordó que no reconocería el acto, pues no consideraron el proceso “democrático ni participativo”.


Costa Rica tampoco aceptó los resultados de los comicios, pues, como lo afirmó la Cancillería a través de un comunicado, el proceso contó con “falencias desde su génesis y no cumplió con los estándares internacionales de un proceso electoral pluralista, libre, democrático y transparente”, mismo motivo expresado por parte del Grupo de Lima.
CostaRica
Mauricio Macri, presidente de Argentina, calificó como un «simulacro» la actividad realizada el domingo, algo que «claramente no es más una democracia», según La Razón.
A favor de Maduro apareció Vladímir Zaemski. El embajador de Rusia en Venezuela, sostuvo declaraciones recogidas por la agencia Sputnik. El diplomático confirmó que “(Maduro) continuará la política hacia el desarrollo de las relaciones con nuestro país, no hay duda alguna, para él las palabras sobre la colaboración estratégica no es una palabra vacía”.
Otro país que respaldó al mandatario fue China, que a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Lu Kang, exigió a “las partes involucradas (en las elecciones)” a “respetar la decisión del pueblo venezolano”, reseñó EFE.]]>