<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"¡Mátalo, mátalo!", lo que se escucha en medio de un linchamiento en Caracas

La ira convirtió a una multitud en alguacil, juez y verdugo al mismo tiempo. La acera de la transversal del Centro Comercial El Recreo, en el norte capitalino, se convirtió en una especie de tribunal popular donde un hombre atrapado por robar recibió este viernes una "sentencia" a punta de gritos y golpes, relató el periodista Pedro Luis Flores.

"¡Mátalo, mátalo!", lo que se escucha en medio de un linchamiento en Caracas

Todo pasó muy rápido:  un joven robó el local y fue alcanzado por un hombre al frente del Centro Comercial. Una multitud enardecida, quizás hastiada por la falta de presencia policial en la zona, tomó al sujeto y cargó contra él. Golpes, patadas y hasta motos pasaron sobre el cuerpo del presunto asaltante, quien terminó inconsciente y tumbado en plena vía ensangrentado, según el periodista que casualmente presenció el hecho.

El climax de este acto de justicia sin ley fue cuando los verdugos no pedían clemencia a su presa. «¡¡Mátalo, mátalo!!», gritaban al unísono. Pero no tuvieron suerte. El sujeto respiró y en un momento intentó pararse, luego de esta especie de salvaje festín.

Los linchamientos de presuntos delincuentes son comunes en la Caracas de hoy. En los primeros meses del año se registraron en Venezuela 74 linchamientos populares, 37 de los cuales murieron y los otros 37 resultaron con lesiones de diversa gravedad, según informó la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz en mayo.

Quizás por la impunidad que reina en el país, los venezolanos se muestran a favor de los linchamientos como método para encarar a la delincuencia. El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) asegura que entre el 60 y 65% de la ciudadanía está a favor de esas acciones.

«No sé en qué nos convertimos, Dios», relató el periodista  luego de haber presenciado el suceso.

 

IMG-20160729-WA0010

 

 

IMG-20160729-WA0012

 

IMG-20160729-WA0007

Día de la Mujer y lo que pasa por la mente de las niñas

Las palabras tienen el poder de marcarnos y hacernos creer tanto cosas positivas como negativas de nosotros mismos, y si esas palabras además son dichas por personas que admiramos, queremos o tienen algún tipo de autoridad es aún más fácil creer en ellas. De allí que los padres, las escuelas y la comunidad tienen un impacto tremendo en lo que las niñas terminan creyendo sobre sí mismas.