Matan a estudiante de enfermería para robarle una bolsa de comida

Rolando Vela, un estudiante de enfermería de 24 años de edad, fue asesinado este jueves por unos sujetos que presuntamente intentaron quitarle una bolsa de comida, informaron periodistas de la entidad andina.

Matan a estudiante de enfermería para robarle una bolsa de comida

El joven fue impactado por dos disparos en la inmediaciones de residencias El Bosque, una zona cercana al club militar de Mérida. El estudiante había sido trasladado a un centro asistencial donde falleció.

El asesinato generó este viernes la conmoción en la entidad merideña. Un grupo de amigos de Vela acompañaron del féretro del joven, que fue trasladado hacia la sede de la escuela de Enfermería como homenaje y reconocimiento póstumo al joven.

Al grito de «justicia», los jóvenes manifestaron pacíficamente a las puertas de la sede de la Policía Científica (CICPC) en Mérida para pedir acciones por el asesinato de su compañero, informaron los periodistas en las redes sociales.

Vela estudiaba séptimo semestre de enfermería en la Universidad de Los Andes (ULA).

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia