Venezuela

Matan a pareja frente a sus hijos para robarlos en su casa

Una mañana llena de terror y torturas fue lo que le tocó vivir a una familia aragüeña el pasado domingo. Cuatro delincuentes aprovecharon el instante en el que uno de los niños salió a botar la basura -a plena luz del día- para ingresar por la fuerza a la vivienda y cometer un doble asesinato.

Publicidad
Danniella Iafolla Foto: Jairo Araque / El Periodiquito

El dantesco hecho inició a las nueve de la mañana y culminó cerca de la una de la tarde. Ocurrió en el sector La Fundación de Cagua, en el municipio Sucre del estado Aragua.

Las víctimas fueron identificadas como Mariela Josefina Ramos Bolívar (32) y Gian Carlos Farrugio Savona (37). La dama era periodista –egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua-, mientras que el caballero laboraba como comerciante. Trascendió que eran padres de dos varones, un niño de cuatro años y un joven que recién había cumplido la mayoría de edad.

Cronología del crimen
Pasadas las nueve de la mañana los asesinos ingresaron a la residencia familiar, aprovecharon que el hijo mayor salió a botar los desechos y dejó la puerta abierta. Aparentemente, lo primero que hicieron fue dividir al grupo. “Con certeza manejamos que a la mujer la llevaron hasta la habitación principal y al hombre lo trasladaron hasta la cocina”, reveló una fuente ligada a la investigación, según reseñó El Periodiquito.

Presuntamente los delincuentes calentaron un cuchillo y procedieron a quemar en diferentes partes del cuerpo a la pareja y al hijo de 18 años para exigirles que les entregaran los dólares; sin embargo, dentro de la residencia no estaban los verdes, por lo que procedieron a cargar con todos los electrodomésticos, no sin antes colocar de espalda al matrimonio y efectuarles un certero disparo a ambos en la cabeza.

Los hampones robaron dos vehículos de la familia, un Dodge Caliber, color rojo y placa AD358NV, y una moto marca Empire, modelo Outlook, color blanco.

Parientes de los fallecidos comentaron que el hijo mayor de la pareja, quien se encontraba malherido, logró escaparse y avisar a las autoridades lo acontecido. Indicaron que el niño de cuatro años resultó ileso, a pesar de que presenció gran parte del crimen.

A la escena se trasladó una comisión policial que rápidamente acordonó la zona para dar con el paradero de los criminales. También efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las experticias y colectaron las evidencias correspondientes.

Extraoficialmente, se conoció que pasadas las cuatro de la tarde fue hallado en la calle Tamanaco de Palo Negro, el vehículo Caliber.

Se iban de Venezuela 
Parientes contaron que el grupo familiar tenía planeado irse de Venezuela, a causa de la inseguridad.

“Ya tenían los pasajes comprados para definitivamente irse en agosto del país. Se iban a vivir para Italia, ya habían sido víctimas de la delincuencia con anterioridad”, dijeron.

Publicidad
Publicidad