Matan a policía en Aragua mientras revisaba su carro con la luz del celular

Este fin de semana, un funcionario de la Policía Nacional en el estado Aragua fue asesinado dentro de un taller mecánico en Maracay mientras retiraba su vehículo. Al parecer, un sujeto identificado como Yoswardo José Salcedo Guillén, abordó al efectivo cuando el efectivo estaba revisando el automóvil con la luz de su teléfono celular.

Según el diario El Aragüeño, el efectivo respondía al nombre de Julio Alexander Sevilla Sangronis, de 27 años, quien acudió al sector 23 de enero de la capital de la entidad, donde estaba el referido establecimiento. Allí, le entregaron su vehículo y fue a su casa. Ya en la noche del pasado sábado 9 de noviembre, regresó al taller con su familia para pagar por las reparaciones que le habían hecho al carro.
Al escuchar una falla cuando se estaba alejando del sitio, escuchó una falla y se bajó del auto para verificar qué era lo que ocurría. Sacó su teléfono móvil y con la luz del mismo, intentaba revisar cuál era el nuevo daño. En ese momento, Salcedo Guillén lo abordó, le quitó el celular mientras le apuntaba con un arma de fuego y después le propinó tres disparos.
El funcionario policial fue socorrido y llevado al Hospital Central de Maracay donde falleció tras haber ingresado al centro de salud.
Tras conocer el hecho, efectivos de ese cuerpo de seguridad activaron un dispositivo en el barrio 23 de enero para hallar al responsable y luego de dar algunas vueltas, encontraron a dos sujetos sospechosos, uno de ellos era Salcedo Guillén. Se le dio la voz de alto y los presuntos antisociales iniciaron un enfrentamiento con la policía.
En la acción, el asesino resultó herido  de bala. Fue trasladado al ambulatorio de la localidad donde llegó sin signos vitales.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
 ]]>