<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Matías Salazar preso por secuestro y abuso a su pareja durante 31 años

"El Gordo Matías", como también le conocen sus vecinos, mantuvo secuestradas a otras tres mujeres. Incluso se presume que tuvo una hija con una de sus secuestradas hace 20 años. Su caso está siendo investigado por la fiscal 25 del estado Aragua, Katherine Botardo

Matías Salazar preso por secuestro y abuso a su pareja durante 31 años

El Ministerio Público imputó a Matías Salazar por presuntamente cometer los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual. Salazar fue detenido este martes tras su presentación en el Tribunal 2° de Control de Aragua (Centro).

De acuerdo con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Matías Salazar estará recluido en la sede de la Policía Regional, ubicada en Maracay. Se desconoce si posteriormente será trasladado a otro centro penitenciario.

El hecho se detectó el 24 de enero, a principios de este año, y el portal Crónica Uno publicó la noticia hace unas semanas. El tema se hizo viral en las redes sociales, donde usuarios exigían al Ministerio Público una investigación al respecto.

Salazar, de 56 años de edad, mantuvo a su pareja Morella, de 49 años de edad, encerrada en una casa del Sector Las Mayas, en Maracay. Sin embargo, ella no fue la única víctima que cayó en las manos de Salazar.

Otras tres mujeres aseguraron que sufrieron experiencias similares por culpa de “El gordo Matías”, como le conocían los vecinos. Una de ellas fue una joven de 23 años de edad a quien raptó usando un arma de fuego.

Según el relato de Crónica Uno, esta joven terminó embarazada tras su secuestro y tuvo una hija que, se presume, es de Salazar. Hoy la hija de Salazar tendría 20 años de edad.

Las investigaciones sobre este caso están a cargo de la fiscal 25 del estado Aragua, Katherine Botardo.