<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Mayerling Oropeza murió por el descuido de un conductor

La mujer de 50 años, también conocida como "Curiosa", pseudónimo que adoptó en Twitter, murió la madrugada del domingo luego de ser atropellada mientras conducía su bicicleta

Mayerling Oropeza murió la madrugada del lunes 2 de marzo. Una camioneta la arrolló cuando montaba su bicicleta a pocos metros de la Policlínica Metropolitana, en la urbanización Caurimare en Caracas. El conductor, que evitaba caer en un hueco, se dio a la fuga tras el accidente.

A la mujer de 50 años también la conocían como «Curiosa», pseudónimo que adoptó en Twitter. Su muerte causó impacto e indignación en las redes sociales, pero sobre todo en la comunidad caraqueña de ciclistas.

Ayer, buena parte de los grupos de ciclistas de Caracas se reunieron en el lugar donde ocurrió el accidente. Todos con un mismo reclamo y una misma exigencia: respeto y protección para los ciclistas en la vía.

Adrián Garrido fue uno de los ciclistas que acudió a esta protesta, que también sirvió como homenaje a «Curiosa». Ella apenas se estrenaba en el mundo de las ruedas y los pedales, al menos competitivamente.

Garrido fue una de las personas que auxilió a Curiosa tras el arrollamiento. Aseguró que no vio nada del accidente, sino que encontró a Oropeza ya golpeada. Al igual que él, hubo otros dos ciclistas y un motorizado que se detuvieron a ayudarla.

“Yo, como tal, no vi nada. Cuando llegué al sitio, ella ya estaba en el piso. (…) Escuché la versión del motorizado: fue una camioneta que quiso esquivar el hueco y le dio”, dijo Garrido, señalando una alcantarilla que, aseguran, hasta el domingo en la tarde no tenía tapa. Este lunes 2 de marzo sí estaba sellada con una tapa.

Entre pancartas que exigían justicia para «Curiosa» y respeto para los ciclistas, otras personas también exigían a las autoridades mejoras viales, acompañadas de seguridad para los ciclistas.

William Rodríguez es representante del club Bici Manía. Aseguró que en las últimas semanas arrollaron, al menos, a otras cuatro personas en las calles de Caracas. Exigió espacios y respeto para los deportistas.

“Lo mas triste de todo es que no solo la atropellan (a Oropeza), sino que la dejan tirada”, lamentó Rodríguez.

Exigió a las autoridades crear o designar espacio que sean seguros para los ciclistas, además de garantizar su circulación a través de la ciudad.

Ana Cecilia Pereira también estuvo presente en la protesta. Ella utiliza su bicicleta como medio de transporte y le preocupa cómo los conductores de vehículos automotores son descuidados al volante.

“Los conductores de vehículos a motor deben de respetar y ver al ciclista. Tienen que aprender a conducir, tienen que ver por sus espejos; tienen que ver por sus espejos antes de evitar un hueco (…)”, reclamó Pereira.

“Tienen que detenerse si atropellan a alguien, es importante”, recalcó la ciclista caraqueña, quien además criticó la mala gestión de las autoridades locales.

Sobre la investigación del caso de «Curiosa», algunos ciclistas aseguraron que la policía científica (Cicpc) está a cargo. Un grupo de ciclistas comentó que una comisión del cuerpo policial visitó ayer las instalaciones de la Policlínica Metropolitana en busca de cámaras de seguridad que ayudaran a esclarecer el caso.

El llamado de los ciclistas y las redes sociales es contundente: exigen justicia para Mayerling “Curiosa” Oropeza y espacios seguros para practicar su disciplina en Caracas.

"Los hermanos siniestros" ya es best-seller en Amazon

El nuevo libro de la periodista Ibéyise Pacheco, "Los hermanos siniestros", no solo se ubicó rápidamente en la lista de los más vendidos: ya circula la versión pirateada. Todos quieren saber la historia de estos personajes vinculados al chavismo en el poder