<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

María Corina Machado: "señor Maduro, yo lo quiero fuera de Miraflores pero vivo"

La dirigente política María Corina Machado aseguró este viernes que hasta los momentos “no ha recibido ordenes de captura” por parte de las autoridades gubernamentales, aunque “no le extraña” que le llegue al gobierno.

María Corina Machado: "señor Maduro, yo lo quiero fuera de Miraflores pero vivo"

Las declaraciones fueron en referencia a los señalamientos de un presunto plan de magnicidio entre los militares venezolanos contra Nicolás Maduro, que fue publicado por la agencia Bloomberg, en los que cuales estaría implicada.

“Aparte de las amenazas de muerte que siempre he recibido, no he sido notificada de una orden de captura en mi contra. Aun no me extraña que llegue”, declaró la coordinadora de Vente Venezuela en rueda de prensa.

 

De acuerdo a la publicación de Bloomberg, la dirigente política de oposición es quien “goza de mayor aprobación, respeto y apoyo entre los militares”, razón por la cual el chavismo busca vincularla con una supuesta conspiración militar cuyo objetivo “sería asesinar a Maduro”.

“En Venezuela sí hay una conspiración, la de corruptos que junto a carteles de la droga y grupos terroristas que han asesinado a millones de venezolanos en 19 años provocado un genocidio y ahora, vienen a llorar con denuncias de magnicidio como lo hicieran Fidel Castro y Hugo Chávez”, señaló.

Relató que las acusaciones de magnicidio no son nuevas. En 2014, el gobierno detuvo al teniente coronel, José Gustavo Arocha por este cargo. Según cuenta la también ex diputada, éste fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) conocido como “La Tumba”, donde “lo torturaron hasta sacarle una confesión falsa para involucrarme”.

Este ex oficial logró escapar del país una vez que fue liberado y participó en las jornadas que llevaron a cabo un grupo de expertos independientes en el seno de la OEA, donde contó lo que vivió.

“Pretenden acusarme de magnicidio. Escúcheme señor Maduro, yo lo quiero fuera de Miraflores pero vivo”, sentenció Machado asegurando que Maduro es “el principal responsable de la degradación de la institución militar” y que no gozaría de autoridad ni de respeto dentro de la Fuerza Armada. “Han convertido a la Fuerza Armada en una institución al servicio de una parcialidad política y han dejado indefenso al país”, manifestó.

 

Según ella, la persiguen porque “denuncio y califico de narcodictadura al régimen. Porque no aceptamos chantajes ni falsos diálogos. Me persiguen porque dicen que le hablo a los militares. Le hablo a todos los venezolanos. Lo hago ahorita y lo seguiré haciendo (…) Hay que desconocer la tiranía y desobedecer órdenes contrarias a la Constitución. Hay que detener este horror”, sentenció.

Para la dirigente del partido Vente Venezuela, dentro de las Fuerzas Armadas se quebró la “obediencia silente. Ese es el colapso del régimen”.
Insiste en que el momento del cambio se acerca y le dijo a Maduro: “cuando usted salga del poder, yo haré todo lo que esté a mi alcance para resguardar su integridad y que enfrente a la justicia”.

A los miles de militares y venezolanos que, según ella se quieren ir del país o desertar, les dijo que “Venezuela los necesita”.

Calcula que mas de 300 militares estarían entre “detenidos y secuestrados. Cualquiera puede ser detenido. Esta es una dictadura. En Venezuela no hay Estado de Derecho. No hay justicia”, asegura así como también que no la detendrán en su determinación de cambiar al país y restituir democracia.

Sobre el supuesto expediente al que hace alusión Bloomberg, sostiene que lo conoce por “fuentes confiables” pero niega que tenga relación con militares.

Explica que ha ido tres veces a la frontera pero niega que se reuniera con personas distintas con las que se ha reunido públicamente.
“Todo lo he dicho en público. Y mi mensaje es el mismo: Cumplan con su deber institucional que no es otro que restituir el orden constitucional”. Lo que sí reconoce del informe es el descontento “general” que existe en el pais.

Machado aprovechó de calificar al ex jefe del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, como agente del gobierno y que la Fuerza Armada “no está con el régimen”.

Dudamel: ¿quién lanza la primera piedra?

Todos conocemos ese pasaje del Nuevo Testamento. Aquí, en defensa de El Sistema, lo recuerda Carolina Jaimes Branger a propósito de la oleada de críticas en redes sociales contra el director de orquesta Gustavo Dudamel por su cercanía con los gobiernos chavistas