Mercds renueva su menú y le da acento internacional

En la carta destacan el Cerdo prensado; Magret de pato en reducción de ciruelas y grappa; Sommer rolls; Risotto huancaína y Arancini de cordero

Mercds renueva su menú y le da acento internacional

El restaurante Mercds celebra 5 años con un nuevo menú que, aunque mantiene la esencia venezolana, fusiona técnicas y sabores de otros países.

La carta revela 16 platos nuevos, que se suman a los ya existentes en Mercds, para una oferta total de 34 opciones.

En la carta destacan el Cerdo prensado, cocido a bajas temperaturas con arroz estilo asiático; Magret de pato, en reducción de ciruelas y grappa, con risotto parmesano y los fetuccini negros, salteados aglio e olio con mejillones y vongole.

Sabores del mundo

Los platos con inspiración peruana han sido muy bien recibidas por los comensales. Entre ellos están el Arroz chifa, que es cremoso, con emulsión de ají amarillo y mariscos crocantes; el tiradito de salmón y el risotto huancaína, con calamares salteados en vino blanco con arroz arbóreo, emulsionado con ají amarillo y pescado blanco crocante.

Mercds

Tiradito de salmón

Igual ocurre con los asiáticos. Uno de los abrebocas favoritos son los Sommer rolls, que consisten en hojas de arroz rellenas de vegetales asiáticos, cangrejo, wakame, soya cítrica y unagi de coco, con salmón, atún o langostinos crocantes. También están, entre otros, el Tataki de atún abrasado con semillas de sésamo con wakame y la ensalada asiática con baby mix de lechugas, cubos de cangrejo y atún rojo, mango, aderezo thai y wakame.

Sommer Rolls

El acento italiano no puede faltar, y en su carta Mercds incluye Arancini de cordero, servido en ragú de cordero; la Ensalada de burrata, que es mézclum de lechugas, tomate cherry, polvo de jamón serrano crocante, reducción de balsámico y  mermelada de ají dulce; los Agnelotti de ternera en emulsión de vinotinto y los tortelones ahumados con relleno de pimentón y berenjena ahumada, servida en salsa aglio e olio y vino.

Coordenadas

Ubicación. Mercds Restaurant está en la calle Madrid de Las Mercedes, Torre CFM.

Horario. De lunes a sábado de 12 a 11 pm  y los domingos de 12 a 8 pm.

Precios (referenciales con IVA). Sommer Rolls, $12; Arroz chifa, 20; Risotto huancaína, 19; Agnelotti de ternera, 12; Cerdo prensado, 22 y Fetuccini neri, 14.

Instagram. @mercedesrestaurant