Messi debuta ovacionado por el público que pitó a Mbappé

El argentino debutó ingresando en el minuto 66 del segundo tiempo. Sustituyó a Neymar

Messi debuta ovacionado por el público que pitó a Mbappé

Minuto 66 en el Auguste Delaune del Stade de Reims. Se marcha Neymar y entra Leo Messi. El argentino debuta oficialmente con los colores del París Saint-Germain (PSG). Y hace historia este 29 de agosto.

Hasta ahora, no había vestido otra camiseta de un club que la del Barcelona, con el que debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol, entonces tenía 17 años, 3 meses y 22 días. En casi 17 años en el primer equipo, anotó 672 goles en 778 partidos.

Messi enfrenta a Alexis Flips: Foto AFP

Este domingo, con 34 años, cumplió sus primeros minutos con los colores azules del PSG con el número 30 a la espalda ante la excitación de 20.000 espectadores en un coliseo, el Auguste Delaune, que vio pasar a leyendas como Just Fontaine y Raymond Copa.

Ovacionado

Una inmensa ovación se escuchó en el estadio Auguste Delaune cuando anunciaron en el banquillo de suplentes del PSG, mientras que el de Kylian Mbappé ha sido acogido con cierta frialdad, con algunos pitos de por medio.

Messi no había vestido otra camiseta desde que debutó con el Barcelona. Foto: AFP

Los cientos de ultras del París Saint-Germain desplazados a Reims se han volcado con Messi, igual que los 20.000 hinchas locales, que han aplaudido a la estrella argentina.

Sin embargo, Mbappé, titular junto a Neymar, Di María y Verratti, entre otras estrellas, recibió algunos silbidos, aunque no tan nítidos como en el segundo partido de Liga hace dos semanas en el Parque de los Príncipes.

“Estará en el banquillo”, dijo el técnico argentino del París Saint-Germain al ser preguntado por el exjugador del Barcelona antes de iniciar el encuentro. “Llegó tarde, está trabajando duro. Hoy debería tener unos minutos” de juego”, añadió el técnico.

El partido

El PSG se impuso 0-2 al Stade de Reims, con un doblete de Kylian Mbappé (minutos 15 y 63).

En un partido visto por millones de espectadores por el estreno de Messi y los rumores sobre un traspaso de Mbappé al Real Madrid, el PSG se afianza como líder de la Liga francesa, con cuatro victorias en otros tantos encuentros.

Cuando el marcador iba 0-1, el VAR anuló un tanto al Reims del entrenador español Oscar Gacía Junyent por un ajustado fuera de juego.

Con información de Efe y AFP

Imágenes: AFP