<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Messi exige a Abidal nombres de jugadores insatisfechos con Valverde

El exjugador francés aseguró que había problemas de vestuario y que aceleraron la salida de Valverde del club blaugrana, que no encontró su mejor juego con el técnico vasco. Messi aseguró que la relación vestuario-técnico nunca falló y que tanto Abidal como la directiva deben asumir sus responsabilidades

Messi exige a Abidal nombres de jugadores insatisfechos con Valverde

Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, afirmó este martes a que muchos jugadores no estaban satisfechos con Ernesto Valverde como entrenador. El capitán del equipo, Leo Messi, le pidió que dé nombres y asuma sus responsabilidades.

Abidal aseguró en una entrevista, que concedió a la edición en línea del diario Sport, que tras la renovación de Ernesto Valverde a instancias del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu en febrero del pasado año, lo asumieron porque era una decisión de club. «Pero ya vimos que el problema no era de resultados, sino que era a nivel interno».

«Interno a nivel de grupo, de entrenos, de filosofía de juego… Nunca es fácil tomar esta decisión, sobre todo a mitad de temporada, pero siempre hay que pensar en lo mejor para el club», explicó el director deportivo del Barça.

En los últimos meses y especialmente desde el inicio de esta temporada, a Valverde le criticaron por un juego sin brillo. El equipo, acostumbrado al toque, intenta recuperar su encanto con la llegada de Quique Setién, quien reemplazó al técnico vasco.

El 9 de enero, cuando el Barcelona cayó 3-2 contra el Atlético de Madrid, fue la estocada final a la era Valverde. Sin embargo, Abidal insistió en que la decisión venía de antes.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos”

«Después del clásico del 18 de diciembre (que terminó en empate a cero contra el Real Madrid) comenzamos a hablar, a concretar un poco más su salida», dijo Abidal.

«Miraba los partidos y no miraba el resultado sino como se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho», explicó.

«Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna», añadió.

«La relación entrenador-vestuario siempre fue buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler», aseguró el director deportivo del Barça.

Esta referencia a los jugadores, llevó a una reacción inmediata de Leo Messi, el capitán del equipo azulgrana, quien le respondió en redes sociales.

«Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones», escribió Messi este martes en su cuenta oficial de Instagram.

Asumir responsabilidades

El capitán azulgrana siempre defendió a Valverde en momentos difíciles como la derrota en la Supercopa o la dura eliminación en la Liga de Campeones frente al Liverpool el pasado año.

«Escuché críticas al míster. Sinceramente, creo que está haciendo un trabajo impresionante. En la eliminación ante el Liverpool no tuvo culpa», afirmó Messi, tras la eliminación en semifinales de la Champions.

El capitán azulgrana también publicó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida a Valverde en el momento de su destitución.

«Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande», escribió en su cuenta de Instagram.

En la misma cuenta en la que este jueves insistió: «los jugadores (se responsabilizan) de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien».

«Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman», apuntó Messi.

«Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas», concluyó Messi, a quien el Barça busca renovar.

Según Abidal, las negociaciones empezaron con el presidente (Josep Maria Bartomeu) y (el director ejecutivo) Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual a año y medio de que Messi finalice su contrato en junio de 2021.

 

 

OPS suspende el derecho a voto de Venezuela por deudas

"El grupo de trabajo ha analizado y debatido la demora en los pagos de Venezuela, resaltando la importancia que la recepción puntual de los pagos tiene para el cumplimiento del programa" y "la continuidad" de la organización, dijo el delegado de El Salvador, que presidió el panel