Messi iguala a Pelé, pero Barcelona no puede superar al Valencia

En el partido que el Barcelona empató 2-2 con el Valencia, el argentino igualó al astro brasileño

Messi iguala a Pelé, pero Barcelona no puede superar al Valencia

Barcelona y Valencia empataron 2-2 en el partido de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou, con goles de Leo Messi y Ronald Araújo para los locales y Mouctar Diakhaby y Maxi Gómez para los visitantes.

El conjunto valenciano se adelantó en el minuto 29, cuando el francés Diakhaby remató de cabeza un córner centrado por Carlos Soler. El argentino Messi, también de cabeza, empató el encuentro en el minuto 49+ tras errar él mismo un penalti.

El uruguayo Ronald Araújo dio la vuelta al marcador para el Barcelona en el minuto 52 con un remate acrobático dentro del área y el también charrúa Maxi Gómez volvió a igualar el encuentro al aprovechar un centro de José Gayá.

Messi histórico

Con 643 tantos con la camiseta del FC Barcelona, que alcanzó este sábado 19 de diciembre al marcar una diana ante el Valencia en la 14ª jornada de la Liga española, Lionel Messi alcanzó el récord del mítico Pelé, que había conseguido esa misma cantidad de tantos con el mismo club, el Santos brasileño.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), el argentino Messi pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca de ‘O Rei’ (en el Santos entre 1958 y 1974), vigente desde hace casi medio siglo.

El equipo blaugrana (21 puntos) sigue muy lejos de los líderes, Atlético de Madrid (29 pts.), Real Sociedad (26) y Real Madrid (26).

Pelé: «Te admiro»

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, manifestó este sábado su admiración por el argentino Lionel Messi luego de que el delantero del Barcelona, con un gol frente al Valencia, igualara su récord.

«Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, infelizmente serán cada vez más raras en el fútbol. Yo te admiro mucho, Messi», afirmó ‘El Rey’ y tres veces campeón mundial con Brasil en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del argentino festejando uno de sus goles.

«Cuando tu corazón transborda de amor, es difícil cambiar de camino. Así como tú, sé lo que es amar usar la misma camisa todos los días. Así como tu, sé que no existe nada mejor que el lugar en que uno se siente en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel, pero, por encima de todo, felicitaciones por tu linda carrera en el Barcelona», agregó el considerado por algunos como mejor futbolista del mundo.

Messi ha sumado 643 tantos en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004, hace 16 años.

Pelé anotó el mismo número en sus 659 partidos como jugador del Santos, club en el que estuvo 17 años, hasta 1971.

Entre otras marcas, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga española, a César como máximo goleador azulgrana y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En las redes sociales, #Messi se convirtió en tendencia y dejó estas reacciones en Twitter:

Iguala

Las cuentas

El mejor

Majestuoso

Historia

Leyendas

The Objective inicia nueva etapa para refrescar el periodismo desde España

Alvaro Nieto, el nuevo director anunció la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».