<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Metro de Caracas acepta billetes del viejo cono monetario para la venta de boletos

El Metro de Caracas anunció este miércoles que está aceptando los billetes del antiguo cono monetario para la venta de tiques, teniendo en cuenta que el pasaje en el subterráneo tiene un valor de BsS 0.50 (BsF 50.000)

Metro de Caracas acepta billetes del viejo cono monetario para la venta de boletos

La información fue conocida a través del Twitter oficial del Metro de Caracas, donde enfatiza que las taquillas ubicadas en cada estación están aceptando billetes del anterior Cono Monetario exceptuando los billetes de BsF. 500. 

Por el mismo medio, anunció que las tarjetas inteligentes no están a la venta en todas las estaciones, sin embargo sí se ofrecen en Gato Negro, Capitolio, La Hoyada, La Yaguara, Las Adjuntas, entre otras estaciones.  Esta semana se implementará el uso de la tarjeta inteligente  en el Metro de Caracas con el objetivo de agilizar el servicio y otorgar la mayor cantidad de viajes para los usuarios.

A partir de la primera semana de septiembre entraría en vigencia la nueva tarifa del pasaje en el sistema Metro de Caracas, con un costo de 0,50 bolívares soberanos (Bs. 50.000 de antiguo cono monetario), informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

La medida fue pospuesta para el viernes 14 de septiembre debido a la «alta afluencia de usuarios adquiriendo boletos en las estaciones», informó el sistema ferroviario.

En los días sucesivos, se han podido evidenciar largas colas para poder comprar los boletos, hasta 10 por persona, mientras que los usuarios denunciaron que las tarjetas con capacidad de más de 600 viajes han sido escasas para ser adquiridas.