Metro de Caracas comercializará una nueva tarjeta con más viajes

Esta semana se implementará el uso de la tarjeta inteligente en el Metro de Caracas con el objetivo de agilizar el servicio y otorgar la mayor cantidad de viajes para los usuarios, informó César Vega González, presidente de la entidad. 

El funcionario comentó el 17 de septiembre en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio que se va a implementar una «tarjeta tipo B» con el fin de incluir «una mayor recarga y le va a dar más cantidad de viajes a los usuarios». Hasta ahora se estaba utilizando y comercializando una que permitía hasta 10 viajes.

Asimismo, agregó que tendrán una modalidad de venta además de las casetas que «puedan expender este tipo de tarjetas y los puedan vender también”.

Ante esto, Vega González pidió a los ciudadanos evitar la reventa de las tarjetas inteligentes y aseguró que hay disponibilidad suficiente en las casetas de las estaciones. También solicitó a los usuarios que se programen y adquieran los boletos con tiempo.

El presidente del Metro dijo que aún no han definido el costo del pasaje estudiantil, por lo que los pasajeros que sean estudiantes, discapacitados o de tercera edad, no tendrán que pagar pasaje.

Finalmente, informó que en octubre llegan los repuestos para reparar 60 escaleras mecánicas.

Desde inicios del mes de septiembre, se había anunciado la puesta en marcha del cobro del pasaje para que los usuarios del subterráneo cancelaran BsS 0,50 (BsF 50.000), luego de que había estado gratuito por varios meses debido a la falta de efectivo.

Habían anunciado la venta de tres formas de pasaje: una, los boletos; dos, tarjeta de 10 viajes  y tres; tarjetas de 675 viajes para ser vendidas a partir del 8 de septiembre.

El Metro de Caracas  pospuso para el próximo viernes 14 de septiembre el cobro del pasaje en tarjetas debido a la “alta afluencia de usuarios adquiriendo boletos en las estaciones”, informó el sistema ferroviario este lunes, día en el que estaba previsto volver a cobrar por el servicio.

Ese día, usuarios del Metro de Caracas en algunas de las estaciones más concurridas del sistema hicieron entre dos y tres horas de espera para adquirir sus boletos por un costo de 0,50 bolívares soberanos cada uno. Estaciones como Parque Miranda, Petare, Plaza Venezuela, Propatria, entre otras, se encuentran con largas filas para la venta de boletos, mientras que otras aún mantienen el servicio gratuito por falta de los mismos o por fallas en los torniquetes.

Tres días más tarde, el 17 de septiembre, con decenas de personas a la espera para poder comprar su boleto y un sistema que aún no ha sido terminado de ajustar, este lunes el Metro de Caracas dio marcha por tercer día a la reanudación de sus labores con la obligación del uso de tickets para los usuarios del transporte.

Aunque se postergara hasta en par de oportunidades la venta del billete para el ingreso a los andenes, desde el fin de semana no se ha visto menos que largas colas por parte de los frecuentes viajeros por el sistema subterráneo.