Venezuela

Metro de Caracas reduce operaciones en día de marchas

En la Línea 1 se encuentran cerradas todas las estaciones entre Palo Verde y Sabana Grande, además de Bello Monte. En la Línea 2 cerraron las estaciones entre Las Adjuntas y Ruiz Pineda. Todo esto el mismo día que oficialismo y oposición llamaron a marchas

Metro de Caracas
Daniel Hernández/Archivo El Estímulo
Publicidad

El Metro de Caracas anunció la mañana de este sábado, 16 de noviembre, que no prestará servicio en al menos diez estaciones, el mismo día que Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 paises, convocó a una concentración en la Plaza Jose Martí de Chacaito.

La Línea 1 del Metro cerró desde la estación Palo Verde hasta Sabana Grande, anunció la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter. La estación Bello Monte tampoco está prestando servicio comercial.

En la Línea 2, que conecta con el oeste de Caracas, el servicio funciona con restricciones desde Las Adjuntas hasta Ruiz Pineda.

Indicaron que el MetroBus estará trabajando con una ruta de contingencia desde Las Adjuntas hasta Antimano.

En su cuenta Twitter aseguraron que esta interrupción en el servicio Metro se debe a supuestas «reparaciones en la vía férrea».

No es la primera vez que el Metro de Caracas restringe sus servicios durante un día de manifestaciones opositoras, en 2017 se volvió una norma cerrar estaciones.

Tanto Guaidó como Nicolás Maduro convocaron este sábado a sus seguidores a marchar en las calles de Caracas.

Guaidó convocó a los ciudadanos a marchar contra la «falsa normalidad» en la que, según él, el régimen de Maduro mantiene a Venezuela.

Maduro, por otro lado, convocó a sus seguidores a marchar en apoyo a Evo Morales y contra la injerencia «imperialista» en Latinoamérica.

Desde 2013, la crisis en Venezuela se agudizó. Más de 4 millones de venezolanos viven fuera del país y se espera que el próximo año sean más de 6 millones.

Publicidad
Publicidad