<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Miel Silvestre: de los bosques de Trujillo a la despensa en Caracas

Se obtiene de panales silvestres de los bosques montañosos de Trujillo, ricos en árboles de pardillo, de flores muy aromáticas, de bucares y de guamos. El néctar lo extraen artesanalmente campesinos de la zona, se certifica y se envía directamente a Caracas

Miel Silvestre: de los bosques de Trujillo a la despensa en Caracas

Una miel pura, obtenida de los panales de los bosques montañosos de Trujillo y traída directamente a Caracas, es lo que ofrece Miel Silvestre, el emprendimiento que María Cecilia Mora creó en plena cuarentena.

María Cecilia es de Valera. En esa ciudad rodeada de montañas vivió hasta que llegó a Caracas a estudiar Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Su contacto con Trujillo es permanente pues allá está su familia directa. En cada viaje, se traía los frascos de miel que su hermano Guillermo, junto con personas de la región, sacaba de las colmenas silvestres que encontraba en su finca.

Como en 2020 no pudo viajar, su hermano le envió unos frascos de miel para ella, que la añoraba, y para amigos cercanos. Y allí comenzó realmente la historia de Miel Silvestre.

«Algunos vecinos me vieron llegar al edificio con las botellas, y me preguntaron con mucho interés e insistencia si las vendía. Y la verdad es que, en ese momento, no era la idea. Luego, en casa, quien la probaba quedaba maravillado por su sabor y su fragancia intensa, y quería comprarla. Así que, ante tanta insistencia, decidimos crear el negocio», cuenta María Cecilia.

Se llama Miel Silvestre porque realmente es silvestre. El néctar se obtiene de panales naturales, regados por las montañas andinas. Cada frasco es distinto porque su composición depende de las flores que liben las abejas. Pero siempre es muy aromática, con un color cobre transparente que garantiza su pureza y que se ve claramente a través de su frasco de vidrio.

«Miel Silvestre es absolutamente pura. Auténticamente orgánica 100 %, sin ningún aditivo o alteración. La extraen artesanalmente campesinos, todos conocidos por mi hermano, en zonas próximas a la finca de la familia. Guillermo verifica su origen, la acopia y la envía a Caracas», asegura.

Las abejas elaboran su miel a partir de néctares de flores de árboles madereros de la zona, especialmente del pardillo, cuya flor es muy abundante y particularmente aromática. También de árboles como bucares, guamos y mamones. De allí proviene su color cobrizo.

La pureza de Miel Silvestre no es su único atractivo. María Cecilia diseñó un empaque que le hace honor a la calidad del líquido. Se trata de un frasco de vidrio de bonito diseño y perdurable, de tapa de rosca color cobre, que puede ser reutilizado y que es perfectamente hermético, para poder guardar la miel en la despensa sin temores.

Viene en dos presentaciones, de 450 y 600 mililitros, a un precio de 10 y 15 dólares respectivamente. Además, ofrece pequeñas botellitas con tapa de corcho, de una sola dosis, perfectas para servir a cada persona en algún desayuno, merienda o brunch.

«Por esta temporada solo disponemos de una edición limitada de 100 unidades de frascos», comenta María Cecilia.

Esta miel es apta para cualquier uso, incluso en la elaboración de recetas, pero por su particular aroma y sabor la sugerencia de consumo es preparación de postres, para endulzar bebidas, como ingrediente de cocteles, sobre panquecas y como aderezo de ensaladas. «La miel también tiene propiedades sobre la salud. Por ejemplo, si me duele la garganta, tomo una cucharita de miel y el alivio es inmediato», asegura María Cecilia.

Para ella, todo hogar debe tener siempre miel en su despensa. Es algo que María Cecilia ha aplicado durante años. Ahora el confinamiento le ofreció la oportunidad de compartir con los demás ese privilegio que ya ella disfrutaba. Miel Silvestre es el resultado.

Coordenadas

Instagram. @mielsilvestre2021

Precios. Frasco de 450 ml, 10 dólares. De 600 ml, 15 dólares. Frasquitos de una dosis, una docena por 18 dólares.

Delivery gratis en ciertos puntos de Caracas y pickup en Los Palos Grandes.

Lea también sobre otros emprendimientos en cuarentena:

Pasioa, chocolates del mundo fuera de lote

Venuti’s Gourmet, verdadera pasta italiana en Caracas

Los pastelitos VIP 313 recorren varias regiuones de Venezuela

 Ajíca, salud concentrada en un frasco

Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: "Estoy cumpliendo con el pueblo".

Conatel clausura emisora Selecta 102.7 ubicada en Zulia

El cierre de esta emisora se suma a las 18 que el Estado venezolano cerró durante 2020, según los datos de la ONG Espacio Público. Solamente en 2020, IPYS contabilizó 325 atropellos contra trabajadores de la prensa en su informe anual, titulado "El virus de la censura"