<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Herido argentino de las FARC en protestas de Bolivia

Hasta el jueves, el argentino se encontraba en estado de coma y se desconocía su paradero desde hace tiempo

Herido argentino de las FARC en protestas de Bolivia

Facundo Morales Schoenfeld, de nacionalidad argentina resultó  herido de bala durante las protestas en Bolivia. Es miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y apoya la reelección de Evo Morales

Hasta este jueves, el argentino se encontraba en estado de coma y se desconocía su paradero desde hace tiempo, según informó el diario El Clarín.

Otros medios locales infomaron que Morales Schoenfeld apoyaba el paro convocado por el Comité Cívico.

El lunes fue internado en la Clínica Foianini con una herida de bala.

«Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área», informó Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz.

En Bolivia se desató una crisis social en la que cientos de miles de bolivianos salieron a las calles a manifestar.

Unos apoyaban el cuarto mandato de Evo Morales y otros en contra, tras unas elecciones manchadas por fraude, según organismos intenacionales.

Las entidades afirman que Morales, presidente de Bolivia desde 2006, manipuló las elecciones.

Luego de presión internacional, renuncias del alto mando, rechazo por parte de los militares y las protestas desatadas, Morales renunció a la presidencia y dejó un vacío de poder el domingo 10 de noviembre.

Con información de El Clarín.