Miguel Pizarro denuncia la crisis de transporte en Petare

El diputado Miguel Pizarro recorrió este viernes varias paradas de autobús de la parroquia Petare, donde apuntó la falta de unidades que afecta al sector y cómo tiene influencia sobre sus habitantes

Miguel Pizarro denuncia la crisis de transporte en Petare

El parlamentario señaló que “muchos vecinos deben salir de su casa en la madrugada para caminar a la cola y esperar hasta dos horas para poder agarrar transporte”.
La causa de esta falla, consideró, se debe a las malas decisiones tomadas por el Gobierno, hecho que ha fracturado el sistema nacional. Así, los más afectados son los habitantes de la zona.
Las unidades de transporte en su mayoría se encuentran paradas por el alto costo de los repuestos y son los vecinos quienes pagan estas consecuencias. Ellos son quienes terminan pagando mucho más de lo que vale el pasaje oficial”, dijo.
Denunció que hay “vecinos que tienen que levantarse a las 4 o 5 de la mañana para más o menos llegar temprano como si vivieran en otro estado y vinieran a la capital”.
Enfatizó que los venezolanos “merecemos construir un país donde agarrar una camioneta sea un acto tranquilo y calmado y no una tragedia, que no debamos estar contando el dinero porque el señor del transporte quiere cobrar más de lo que le toca, un sistema que sirva, en el que se le garanticen los repuestos al transportista y el buen servicio al usuario”.]]>

Barbados abandona "The Crown" de Isabel y es toda una república

Al filo de este 30 de noviembre Barbados se declaró formalmente república, retirándole a la reina Isabel II el cargo de jefa de Estado. Durante el acto se arrió el estandarte real y la gobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, juró su cargo como primera presidenta de esta nación insular del Caribe. Una de las primeras acciones es declarar oficialmente como héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Las FARC ya no son terroristas para Estados Unidos

Esta eliminación de las FARC de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó el secretario de Estado, Antony Blinken.