Miguel Rodríguez Torres afirma que nunca conoció a Oscar Pérez

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodriguez Torres, emitió un comunicado en el que aclara que no conoció al expiloto del Cicpc, Oscar Pérez, abatido este 15 de enero por funcionarios policiales tras varios meses de fuga. Recordó que cuando el hoy occiso sobrevoló Caracas con el helicóptero y realizó esos disparos, rechazó su acción. Sin embargo, cree necesario revisar el procedimiento usado durante el operativo.

Miguel Rodríguez Torres afirma que nunca conoció a Oscar Pérez

Para él “deja en entredicho la confianza que podamos tener en nuestros cuerpos de seguridad”.

Este lunes, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, pidió a través de Twitter que se detuviera a Miguel Rodríguez Torres por ser el “mentor” de Oscar Pérez.

Rodríguez Torres es de la opinión de que la ética de los cuerpos de seguridad no deben responder en la actualidad venezolana a una facción política en específico, al tiempo que subrayó que aquellos que se alcen en armas contra el Estado, debe estar claro de que estará sujeto a las acciones que tome para contrarrestar la acción.

Dijo que antes de 1999 se registraron varios hechos repudiables, también por uso excesivo de la fuerza, que en esa época eran considerados como “guerrilleros”,  por lo que también fueron atacados por luchar contra un Estado constituido. 

 

A su juicio, dijo que ambas acciones no tienen diferencias una de la otra, pero hizo énfasis en que tras la transmisión de los videos de Pérez a través de Instagram, hace que se formulen muchas preguntas como por ejemplo: “ ¿Por qué si se estaba negociando con un Mayor al final se terminó en combate cerrado con el uso inclusive de armas anti tanque? Lo ideal era terminar la negociación y poder obtener de los detenidos toda la información que es de interés para la seguridad del Estado”.

También se preguntó si era cierto que habían civiles en la casa donde estaba el grupo del expiloto. Detalló que cuando estuvo al frente de los servicios de inteligencia en 2004, logró capturar a 150 supuestos paramilitares “sin disparar un tiro” (caso de la quinta Daktari)

Para el exministro, es en las venideras elecciones presidenciales donde se podrá cambiar “el rumbo de nuestra nave” llamada  Venezuela, al demostrar además la proclamada  unión nacional.