Militares arrestan a gerente de hipermercado Baratta en San Cristóbal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este jueves al gerente del hipermercado Baratta de San Cristóbal, en el estado Táchira, por presuntamente remarcar precios de los productos. 

Militares arrestan a gerente de hipermercado Baratta en San Cristóbal

Más temprano, los empleados del hipermercado trataron de evitar que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado detuvieran al administrador del comercio.
La información del arresto fue confirmada por un fiscal del Ministerio Público.
De acuerdo a información consultada por El Estimulo, la toma de uno de los mercado más importante en la ciudad tachirense estaba entre dicho desde el pasado miércoles, luego de que se registrarán varias denuncias por el supuesto aumento en los costo de los productos.
Desde la mañana de este jueves, funcionarios del militares del REDI Los Andes, Sundde, Consejo Legislativo del Táchira y de Corpotachira asistieron al lugar para proceder a la inspección del lugar.
2
Los directivos y dueños del hipermercado Baratta se encuentran reunidos con las autoridades para determinar la detención o no de los gerentes del comercio.
Este 22 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó con cárcel a las personas que aumentaran los precios de los productos.
En este sentido, el director de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró a través de su cuenta en Twitter que «detener a gerentes, empleados o a dueños de negocios sin base jurídica, solo para que sirvan de chivos expiatorios» hace que los apresados sean considerados como presos políticos.
Con información de Rosalinda Hernández

]]>

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida