<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ministro de la Salud se reunió con organismos de la ONU

Mientras trabajadores de la salud, entre los que se encuentran médicos y enfermeras, arriban a 26 días de protestas, el titular de la cartera, Carlos Alvarado anunció el encuentro en el que se habría discutido un plan de cooperación para el acceso a la salud.

Ministro de la Salud se reunió con organismos de la ONU

El recién nombrado ministro de la Salud, Carlos Alvarado, no le ha dado respuesta a las enfermeras, quienes arriban a su día número 26 de protestas y paro indefinido junto a médicos y trabajadores del sector, en reclamo de mejoras salariales y dotación de hospitales.
Sin embargo, el ministro apareció en su cuenta en la red social Twitter para anunciar que se reunió este viernes con representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFAP) e integrantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el marco de un plan de cooperación para promover el acceso universal a la salud.
Este encuentro se da el mismo día en que, instituciones como la Asociación Venezolana de Hemofilia (AVH) anuncia que los casi cinco mil pacientes que tienen esta enfermedad «están peor» por la insuficiencia de reactivos para analizar la sangre.
Desde esta Asociación se señala que en lo que va de año han fallecido ocho personas con hemofilia «por no contar con los factores de coagulación ni medicamentos requeridos». En 2016 se registraron 22 fallecimientos mientras que en 2017, la cifra se ubicó en 13.
Por su parte, personal de los principales Hospitales de Caracas han denunciado el «cierre técnico» de distintas unidades de atención al paciente por falta de insumos.
Médicos, enfermeras y pacientes unen su voz para solicitarle al gobierno que permita la ayuda humanitaria, algo en lo que parece, el gobierno no dará su brazo a torcer.]]>